martes 16 de abril del 2024

Ramón Díaz se suma a la lista de candidatos

El entrenador riojano, con reciente paso en el seleccionado de Paraguay, se reunió con Armando Pérez. El titular del Comité Normalizador sigue buscando al DT.

442

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, se reunió hoy con Ramón Díaz, quien es uno de los candidatos a dirigir el seleccionado argentino de fútbol.

Pérez mantuvo el encuentro en su casa de Recoleta con Díaz, y su hijo Emiliano, antes de su viaje a España, donde se juntará con directivos del Sevilla para interiorizarse sobre la situación de Jorge Sampaoli, el técnico de mayor consenso entre los integrantes de la Comisión, y con Lionel Messi.

Por su parte, Carlos Bianchi, a quien se lo esperaba hoy en la reunión, no se hizo presente y desechó la posibilidad de tomar el cargo que dejó vacante Gerardo Martino.

Según se supo, Díaz presentó su proyecto, luego de renunciar en el seleccionado paraguayo, con el que quedó eliminado en la primera ronda de la Copa América Centenario, en los Estados Unidos.

Hasta el momento, Pérez se reunió con Edgardo Bauza y Miguel Russo, habló telefónicamente con Bielsa y hoy lo hizo con Ramón Díaz, aunque tampoco se descartaba charlar con Nery Pumpido y Jorge Burruchaga, para una posible dupla técnica.

El dirigente cordobés viajará este fin de semana a España, donde se juntará con Sampaoli, quien el jueves hizo pública su decisión de quedarse en el Sevilla, con el que acaba de firmar contrato.

La otra gran tarea del presidente de la Comisión Normalizadora en España será visitar Barcelona para hablar cara a cara con Messi, quien es una pieza clave en la suerte deportiva y económica de la AFA y que continuaría lejos del seleccionado, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile por penales.

Fuente: DyN