viernes 29 de marzo del 2024

El Gobierno girará 300 millones para el fútbol

El dinero que llegará a la AFA será por los derechos de televisación, pero Fernando Marín declaró que no pueden garantizar el comienzo de los torneos. Qué más dijo.

442

El Gobierno confirmó hoy el giro de 300 millones de pesos a la AFA, aunque no pudo garantizar el comienzo de los torneos de fútbol, en el caso de Primera División, previsto para el 19 de agosto.

"Nosotros no podemos garantizar el comienzo de la competencia por que no nos compete. Sí el dinero que tenía que depositar el Estado lo cumplió", afirmó el encargado del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, quien estimó que "entre lunes y martes" estará la plata depositada.

En un extenso reportaje concedido a radio Mitre, Marín confió que darle validez a las "variantes" que tiene el fútbol, y auguró que en un futuro podrán convivir "las asociaciones civiles, clubes con fútbol concesionado o clubes convertidos en sociedades".

Por otra parte, avaló el recién iniciado camino de Armando Pérez al frente de la Comisión Normalizadora de la AFA y se mostró respetuoso que hable con varios candidatos a ocupar el puesto de seleccionador.

Marín insistió que no habrá más dinero que el proyectado (1.800.000) y ratificó su posición en cuanto a que el Estado no debe invertir en fútbol como en ningún deporte profesional.

"Vamos a poner lo que sea lógico y lo que estamos comprometidos no lo que necesitan, como dicen, mirá que se cierran los clubes, o no puedo arrancar", describió.

En todo caso, el Estado hará "lo posible para que aquel que no tiene al alcance una transmisión premiun tenga en su casa el fútbol".

"Todo eso cuando llegue en tiempo y forma la realidad de la oferta. Hoy se habla de Turner, LG, Fox, Grupo Clarín, Direct TV, se tiran nombres de acuerdo a quien sea el que opine", dijo.

Por lo pronto, el Gobierno tiene acordado que hará los pagos hasta diciembre y esperan que para el próximo año una empresa privada se haga cargo del aporte por la televisación de los partidos.

Para Marín "puede haber con Armando Pérez y la Junta Normalizadora un antes y un después del fútbol argentino" y resaltó que el virtual presidente transitorio de la AFA "es un hombre honesto que viene por la gloria".

Fuente: DyN