martes 23 de abril del 2024

En Boca hay optimismo por la llegada de Marchesín

El representante del arquero viajó a México para negociar la salida del Santos Laguna. El club azteca rechazó la primera oferta del Xeneize. El jugador quiere irse.

442

El representante del arquero Agustín Marchesín, Daniel Bolotnicoff, se encuentra en México negociando su salida de Santos Laguna para incorporarlo a Boca Juniors.

El jugador iniciado en Lanús comunicó a la conducción de su actual club, Santos Laguna, su deseo de regresar a la Argentina y por las últimas informaciones llegadas, en Boca hay optimismo respecto de la posibilidad de sumar al arquero que pretende el director técnico Guillermo Barros Schelotto.

De todos modos, la gestión de Bolotnicoff es compleja, dado el muy buen nivel de Marchesín y la inversión que realizó por él la institución mexicana, cuyo presidente, Alejandro Irarragorri, calificó el pasado sábado de "ridícula e inaceptable" la primera oferta de Boca.

Se sigue a la espera de una oferta por Agustín Orion, que continúa entrenándose en el club pero su desvinculación podría acelerarse en la medida en que se concrete la incorporación de otro arquero.

Por otra parte, avanzaron las tratativas con Palmeiras para el regreso de Fernando Tobio, el central que, al momento, es el que cuenta con más posibilidades de llegar al club dado lo dificultoso de las trattivas por Gustavo Gómez, el apuntado en primer término.

Se asegura que en pocas horas estará definitivamente acordado el ingreso de Ricardo Centurión aunque las conversaciones por la forma de pago del préstamo por un año con San Pablo se están dilatando más de lo esperado.

Respecto del restante puesto que Boca necesita cubrir, el de volante central, por el momento se está enfocado en Sebastián Pérez, de Atlético Nacional pero no se descarta a otro colombiano, Gustavo Cuellar, del Flamengo de Brasil. Mientras tanto, el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto continuó entrenándose esta mañana en el complejo Pedro Pompilio.

Después de una sesión de gimnasio, los jugadores se separaron en tres grupos para desarrollar movimientos tácticos de ataque, defensa y presión sobre el balón por zonas.

Fuente: DyN