jueves 28 de marzo del 2024

Los atletas refugiados que estarán en Río 2016

El presidente del Comité Olímpico Internacional presentó a la delegación de diez deportistas que competirán en los Juegos en atletismo, natación y judo.

442

El Comité Olímpico Internacional (COI) quiere "lanzar una señal de esperanza" a los 60 millones de refugiados en el mundo haciendo participar en Río 2016 a un equipo de 10 personas que huyeron de sus países y que desfilará con la bandera olímpica, explicó su presidente, Thomas Bach.

"Hemos querido lanzar una señal de esperanza a todos los refugiados en el mundo", explicó Bach, en la sesión del COI, durante la cual los atletas refugiados fueron presentados a los miembros del COI.

"No hemos elegido dejar nuestra patria y no hemos elegido el nombre de refugiados. Al principio tuvimos vergüenza de esa palabra", señaló la nadadora Yusra Mardini, la adolescente siria que atravesó el Mediterráneo a bordo de un bote. A sus 18 años, disputará la prueba de 100 metros libres.

"Representamos a 60 millones de personas en el mundo y puedo prometer que haremos todo los posible para inspirarlos", añadió.

Una decena de deportistas que huyeron de Sudán del Sur, Siria, Etiopía y la República Democrática del Congo, participarán en los Juegos en tres deportes: atletismo, natación y judo.

Fuente: AFP