martes 16 de abril del 2024

Olarticoechea no dio pistas del equipo para el debut

El DT de la Selección Sub-23 no dio indicios de cómo formara la Albiceleste ante Portugal y confesó que sería un sueño una final con Brasil. Le dio la bienvenida a Bauza.

442

El entrenador del seleccionado argentino Sub 23, Julio Olarticoechea, mantuvo hoy el suspenso en cuanto a la formación inicial para el debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se producirá el jueves ante Portugal en el Engenhao.

Es que poco pudo verse en los 15 minutos de trabajos abiertos en el predio Zico de Flamengo, donde los futbolistas hicieron labores de retención en espacio reducido y, luego, movimientos tácticos.

Una formación argentina tentativa para el estreno olímpico es con Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; Santiago Ascacibar, Mauricio Martínez; Cristian Espinoza, Angel Correa, Giovani Lo Celso; Jonathan Calleri.

Quizás en los trabajos que realicen mañana nuevamente en el predio Zico pueda haber algún indicio más de la formación para enfrentar al adversario que, en principio, es el de más cuidado en el Grupo D, que también integran Honduras y Argelia.

"Lo que pretendemos es el equilibrio pero sabiendo que en cualquier momento estamos para hacer daño. Voy a tratar de buscar eso, ser equilibrado pero cuento con jugadores que pueden hacer la diferencia con velocidad y fútbol", adelantó el director técnico.

Consultado sobre si ve a Portugal, el primer rival, como el más difícil del grupo, analizó el director técnico que "generalmente el más complicado es el primero, por la presión, la ansiedad no te deja desarrollar el juego normal".

Por último, al señalársele que muchos ven a Brasil como ganador de la medalla de oro en fútbol, Olarticoechea evaluó que ganarle una eventual final "sería hermoso, vamos a soñar, a veces los sueños se cumplen".

La bienvenida para Bauza. "Lo conozco bien, lo tuve de compañero en el Mundial de 1990 y en el torneo de Toulon de 1979. Es un gran tipo, un buen técnico, con mucha experiencia y esto le llega en un momento justo", analizó el Vasco desde Río de Janeiro.

Según Olarticoechea, "había muchos candidatos buenos, en la Argentina hay buenos directores técnicos, se los cuestiona en la porque se pasa del fanatismo a la locura".

Fuente: DyN