jueves 28 de marzo del 2024

El mensaje de Francisco a los deportistas olímpicos

El Papa deseó que reine la paz en Río de Janeiro y que los atletas busquen la solidaridad en lugar de las medallas. También le dedicó unas palabras a Brasil, país organizador.

442

El Papa Francisco pidió este miércoles a los participantes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que no busquen sólo ganar medallas sino también un mundo en el que reine la solidaridad.

"Deseo que el espíritu de los Juegos Olímpicos pueda inspirar a todo el mundo, participantes y espectadores para conseguir como premio no una medalla sino algo mucho más precioso, una civilización en la que reine la solidaridad", dijo en un mensaje antes los peregrinos de lengua portuguesa que asistían a su tradicional audiencia general de los miércoles en el Vaticano.

"Todos somos miembros de una única familia humana, independientemente de las diferencias de cultura, color de piel o religión", afirmó Francisco.

Por otra parte, envió sus palabras al país organizador. "A los brasileños les deseo que sea una oportunidad para superar momentos difíciles y comprometerse en el trabajo de equipo para construir un país más justo y más seguro", añadió.

Fuente: AFP

En esta Nota