sábado 20 de abril del 2024

Los brasileños reflotan la rivalidad con Argentina

Durante la ceremonia de inauguración, los espectadores brasileños silbaron y abuchearon a la delegación argentina. Se repiten los episodios del Mundial de Fútbol.

442

Argentina recibió abucheos en el desfile de delegaciones de la ceremonia de apertura de Río 2106 en el estadio Maracaná, donde los brasileños, históricos rivales en el fútbol de los argentinos, le pasaron factura por conflictos pasados.

Cuando ingresó el grupo de atletas argentinos, cuyo abanderado es el jugador de baloncesto de los Brooklyn Nets Luis Scola, se escucharon los "buuuh" desde las tribunas.

El recibimiento contrastó con la ovación que había recibido antes Alemania, pese a que derrotó a Brasil 7-1 en la semifinal del Mundial de 2014.

En ese Mundial celebrado en Brasil los argentinos convirtieron en su himno una canción pegadiza, pero provocadora para el anfitrión, que decía "Brasil, decime qué se siente, tener en casa a tu papá", una manera de presumir supuesta superioridad.

La ceremonia en el estadio Maracaná ante un público de unas 60.000 personas hizo honor a los ritmos brasileños e incluyó una pasarela de la supermodelo brasileña Gisele Bündchen mientras se escuchaba "La Garota de Ipanema", el gran himno carioca de Tom Jobim.

Fuente: DPA