viernes 29 de marzo del 2024

La brutal caída de una ciclista holandesa en Río

El ciclismo femenino en ruta vivió una jornada negra cuando Annemiek van Vleuten cayó de cabeza en una cuneta y quedó inconsciente. Mirá el video de la caída.

442

Una brutal caída de la holandesa Annemiek van Vleuten ensombreció hoy la prueba de ciclismo en ruta femenino de los Juegos Olímpicos Rio 2016, por lo que el triunfo de su compañera de equipo Anna van der Breggen quedó en segundo plano.

Van Vleuten cayó de cabeza a la cuneta cuando lideraba la carrera a sólo diez kilómetros del final y quedó inconsciente.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/08/0807_caida_holanda_g_afp.mp4[/mivideo]

Tras finalizar la competencia, un miembro de la delegación holandesa dijo a DPA: "Ya está consciente y con nuestros médicos en la ambulancia".

La Real Federación Holandesa de Ciclismo comunicó en Twitter que la ciclista fue llevada a un hospital para ser examinada.

Según el medio holandés Nos.nl, la ciclista sufrió una conmoción cerebral leve y tres fracturas pequeñas en la zona lumbar.

En lugar de ella, fue Van der Breggen la que llegó primera a Copacabana tras recorrer 136,9 kilómetros. Obtuvo así la primera medalla de oro para Holanda. Le siguieron la sueca Emma Johansson y la italiana Elisa Longo Borghini.

Fuente: DPA