sábado 20 de abril del 2024

Triunfo del vóley argentino en el debut olímpico

El seleccionado dirigido por Julio Velasco derrotó por 3-0 a Irán con una gran actuación de Facundo Conte, autor de 15 puntos. Cuándo vuelven a jugar.

442

El seleccionado argentino de vóleibol masculino debutó esta noche con un triunfo sobre su par de Irán por 3-0 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el marco del Grupo B.

El equipo de Julio Velasco se impuso con parciales de 25-23, 26-24 y 25-18. La figura del partido fue el receptor punta Facundo Conte, hijo del histórico Hugo, quien se mostró recuperado de su lesión en el hombro derecho y marcó 15 puntos.

Argentina es el último campeón panamericano y, según declaró el propio seleccionador antes de esta competencia, su objetivo es "clasificar a cuartos" de final.

La siguiente prueba será medirse con Rusia, el próximo martes. El jueves los argentinos se enfrentarán con Polonia, el sábado con Cuba y el lunes 15 cerrarán la fase de grupos ante Egipto.

El choque contra Irán era una prueba exigente, teniendo en cuenta que ese adversario había ganado los dos encuentros previos en la Liga Mundial, este mismo año.

El primer set fue muy disputado y parejo, pero el albiceleste tuvo la paciencia y la templanza necesaria para imponerse por la mínima diferencia.

El desarrollo del segundo fue parecido, pero fue tornándose desfavorable para los sudamericanos hasta que sacaron a relucir todo su potencial y carácter, justo a tiempo.

En el tercero, los iraníes dirigidos por el platense Raúl Lozano tomaron la delantera, aunque fueron incapaces de sostenerla ante un oponente que en el estadio Maracanãzinho demostró mayor jerarquía.

Fuente: DyN