viernes 29 de marzo del 2024

Rugby Seven: Australia ganó el primer oro de la historia

Las australianas hicieron historia en el Rugby Seven al vencer en la final a Nueva Zelanda. También es un hito en el mundo del rugby femenino a nivel olímpico.

442

Las australianas ganaron la primera medalla de oro de la historia olímpica del Rugby Seven, gracias a su victoria en la final frente a Nueva Zelanda (24-17), este lunes en el estadio Deodoro de Rio.

Australia logró al mismo tiempo el primer título de la historia del rugby femenino, después de que este deporte estuviera representado cuatro veces en el programa olímpico entre 1900 y 1924, con equipos masculinos de quince jugadores.

El oro de las australianas entra en la lógica de la jerarquía mundial, ya que el equipo oceánico confirmó que se trata del mejor de la temporada, ganando tres de los cinco torneos más importantes.

Mejor organizadas y con grandes gestos técnicos, las australianas superaron a las neozelandesas, que habían abierto el marcador, por medio de Kayla McAlister. Australia acabó ganando por cuatro tries a tres.

Canadá, tercera potencia mundial de la disciplina, se hizo con la medalla de bronce al derrotar a Gran Bretaña por 33-10.

Fuente: AFP