jueves 28 de marzo del 2024

Sospechas de dopaje en Río: "Sun Yang mea violeta"

El nadador francés Camille Lacourt no anduvo con vueltas y acusó al chino, ganador de la medalla dorada en los 200 metros libre. Ya fue suspendido por doping positivo en 2014.

442

Al francés Camille Lacourt, quinto de la final el lunes en la final de 100 metros espalda de Rio-2016, no le gustó ver ganar en 200 metros libres al chino Sun Yang, que dio positivo de dopaje en 2014.

"¡Sun Yang, mea violeta!", lanzó en los micrófonos de radios francesas.

"Cuando veo el podio de 200 metros libres, me dan ganas de vomitar. Prefiero recordar a esa multitud que gritó cuando los nadadores entran, esa piscina olímpica que es genial. Y olvidar un poco este deporte negocio", dijo.

Sun fue suspendido tres meses tras un control antidopaje positivo en 2014, lo que suscitó críticas de algunos de sus rivales y de nadadores en general.

"Estoy muy triste al ver que mi deporte evoluciona de esta manera. Tengo la impresión de ver atletismo con dos o tres dopados en cada final. Espero que la FINA (Federación Internacional de Natación) reaccione pronto y detenga esta masacre, porque esto se está poniendo triste", lamentó Lacourt.

El francés, subcampeón del mundo de 2015 en 100 metros espalda, terminó quinto de la final, ganada por el estadounidense Ryan Murphy, delante del chino Xu Jiayu.

"Me disgusta ser derrotado por un chino", dijo.

Lacourt no es el primero que critica abiertamente a Sun. Antes de derrotarle en la lucha por el título olímpico de 400 metros libres el sábado, el australiano Mack Horton declaró: "No tengo tiempo para los dopados".

Fuente: AFP