jueves 25 de abril del 2024

Los Pumas debutaron con un agónico triunfo

Argentina derrotó a Estados Unidos 17-14 en la última jugada del partido gracias a un try de Matías Moroni. A las 18.30, volverán a jugar frente a Fiji. Video.

442

Los Pumas 7s ganaron un angustiante partido sobre Estados Unidos 17-14 en el debut en los Juegos de Río de Janeiro y en la vuelta del rugby a la competencia olímpica.

El partido se definió a los 22 segundos adicionados con un try de Matías Moroni.

El partido se complicó para Los Pumas cuando el árbitro dio un try penal para Estados Unidos y aplicó amarilla a Juan Imhoff dejando a Argentina con dos jugadores menos.

La otra mala fue la lesión en la rodilla de Javier Rojas a los 55 segundos de juego, por lo cual tuvo que ser reemplazado por Bautista Ezcurra.

El árbitro sudafricano Craig Joubert aplicó tres tarjetas amarillas primero a Santiago Alvarez y luego a Matías Moroni y Juan Imhoff, y estos dos últimos estuvieron juntos en la espera en el banco dejando a solo cinco argentinos en cancha en el momento más duro que el equipo de Santiago Gómez Cora tuvo que enfrentar.

Axel Muller marcó el try de apertura, convertido por Gastón Revol, antes de los 2 minutos y ni bien comenzó el segundo tiempo Fernando Luna marcó el segundo try dudoso que tras un video ref dio el referí.

Todo se complicó después de los 3 minutos, cuando en su primera jugada Imhoff se lució con un tackle que el arbitro consideró alto, dio try penal y amarilla para el rosarino.

Llegó luego con cancha libre el try de Danny Barrett y la conversión de Madison Hughes.

Cuando faltaban segundos Argentina cuidó la pelota, se la jugó Imhoff con un pase, Germán Schulz dio a Moroni, quien encaró al ingoal y apoyó junto a la bandera para el 17-14.

A las 18.30 Los Pumas enfrentarán a Fiji, que abrió su participación con una victoria sobre Brasil por 40-12..

Fuente: DyN