viernes 29 de marzo del 2024

La Selección de básquet cosechó su segundo triunfo

El equipo comandado por la Generación Dorada y dirigido por Sergio Hernández se impuso ante una potencia mundial, Croacia, por 90-82 en su segunda presentación.

442

La Selección argentina de baloncesto se apuntó este martes su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al vencer 90-82 a Croacia y sigue firme hacia los cuartos de final.

Las dos selecciones que querían su segundo triunfo en el torneo olímpico se midieron de igual a igual en un partido por momentos broncos que incluso acabó con la expulsión del entrenador croata Aleksandar Petrovic por sus protestas.

Durante la primera parte, ambos equipos se alternaron por delante en el marcador, hasta casi el final de la primera parte cuando tres triples consecutivos de Argentina le permitió abrir brecha.

Nueve puntos de Carlos Delfino y Nicolas Laprovittola llevaron el marcador a 39-31 en a falta de 4:41 para el final de la primera parte.

Argentina apretó en defensa dificultando la llegada de los croatas, que no lograban encontrar posiciones claras de tiros, mientras Luis Scola, referente de su equipo, disparó sus anotaciones para llegar al descanso con 46-40 para los albicelestes, para deleite de sus aficionados.

Cientos de argentinos, vestidos con sus camisetas albicelestes, llenaron el pabellón Carioca Arena 1 del parque olímpico animando a los Ginóbili y compañía.

Argentina volvió de la pausa con más intensidad, presionó al hombre en defensa y Scola y Andrés Nocioni fueron dos baluartes bajo los aros (9 y 5 rebotes respectivamente).

Los croatas se desquiciaron multiplicando fallos y faltas, lo que aprovecharon los argentinos para seguir aumentando su ventaja y entrar en el último cuarto con 73-54 a favor.

En los últimos diez minutos, Croacia también optó por el marcaje al hombre, haciendo más duro el juego con varios encontronazos entre jugadores de ambos equipos.

Las faltas y los tiros libres permitieron a Croacia acercarse a ocho puntos, 81-73, a falta de tres minutos, pero Argentina logró mantenerse por delante hasta conseguir la victoria

Argentina se enfrentará el jueves a la complicada Lituania, el otro equipo del grupo B que cuenta sus partidos por triunfos, dos también.

Croacia, por su parte, se enfrentará a Brasil, que este martes ganó a España en un ajustado partido 65-66, dejando a los españoles con poco margen de error si quieren pasar a cuartos de final del torneo de Rio-2016.

Fuente: AFP