viernes 19 de abril del 2024

Las Leonas reaccionaron tarde y volvieron a perder

El seleccionado argentino cayó 3-2 ante Gran Bretaña en su tercera presentación y sumaron su segundo revés en el grupo. Mañana tendrán revancha ante Australia, desde las 21.

442

La tardía reacción de Las Leonas contribuyó hoy para que Gran Bretaña le ganara 3-2 luego de tomar una ventaja de tres goles y le asestara la segunda derrota en los Juegos Olímpicos que pone el interrogante sobre la clasificación a cuartos.

Helen Richardson Walsh, en dos ocasiones, y Sophia Bray marcaron para el equipo británico y Florencia Habif hizo los goles de Argentina.

El conjunto argentino se medirá mañana con Australia, otro de los equipos fuertes que recién hoy pudieron sumar su primer triunfo, 6-1 sobre India.

Argentina dejó que Gran Bretaña tuviera la iniciativa y si bien transitó sin variantes el primer cuarto, en el segundo Helen Richardson Walsh en tres minutos puso el 2-0, el segundo tras un corner corto.

El entrenador argentino Gabriel Minadeo reconoció que faltó "actitud, esa chispa para afrontar los partidos y recién la tuvimos en el tercer y cuarto cuarto".

Allí fue que Argentina salió a presionar, primero con un remate de Rocío Sánchez Moccia que la arquera inglesa salvó, pero en otra jugada Sophie Bray amplió a tres.

Sobre el final del tercer cuarto llegaron los dos goles, a los 40 y 42, ambos de Florencia Habif, el segundo tras un corner corto.

Quedó todo el cuarto parcial donde Argentina no pudo entrar cómo al área rival.

Fuente: DyN