viernes 29 de marzo del 2024

Primer oro para los atletas independientes

El tirador kuwaití Fehaid Aldeehani ganó la tercera medalla de su carrera. Las dos anteriores las había logrado bajo la bandera de su país, excluido por el COI para Río 2016.

442

El tirador kuwaití Fehaid Aldeehani logró la medalla dorada en doble fosa y sumó así la primera presea para el Equipo de Atletas Independientes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Aldeahani se impuso en la final por 26-24 al italiano Marco Innocenti, que se quedó así con la medalla de plata. El británico Steven Scott completó el podio.

Con el éxito de hoy, el tirador de 49 años sumó su tercera medalla olímpica ya que en Sydney 2000 había logrado el primer bronce para su país en doble fosa y en Londres 2012 consiguió también el tercer puesto en fosa.

Sin embargo, la presea de hoy no cuenta para el pequeño emirato asiático, ya que Aldeehani y otros ocho deportistas de ese país integran en Río el Equipo de Atletas Independientes porque el Comité Olímpico Internacional suspendió al Comite kuwaití por la injerencia gubernamental en el deporte.

Fuente: DPA