jueves 18 de abril del 2024

Pareto será la abanderada en la ceremonia de cierre

La judoca campeona olímpica será quien llevará la insignia nacional en el acto de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Un merecido reconocimiento a la Peque.

442

Paula Pareto, la judoca que obtuvo la medalla de oro en el primer día de competencia olímpica en la prueba de hasta 48 kilos, será la abanderada de la delegación argentina en el acto de clausura de los Juegos Olímpicos de Río.

La Peque se lució en la jornada inicial de la competencia olímpica y tendrá la chance de llevar la bandera olímpica, tal como hizo Sebastián Crismanich en Londres 2012, cuando fue campeón en taekwondo.

Pareto, de 30 años, además de ser campeona olímpica y mundial en su categoría, es la representante del judo más laureada en el país. En citas olímpicas, la nacida en San Fernando también logró el bronce en los Juegos de Beijing 2008.

Si bien el Comité Olímpico Argentino no hizo lo hizo de manera oficial, Pareto será quien lleve la bandera en el acto de clausura el día 21 de agosto en el estadio Maracaná.