viernes 19 de abril del 2024

Las Leonas perdieron por la mínima ante Australia

La selección argentina de hockey femenino cayó 1-0 ante su par australiano y peligra su pasaje a cuartos de final. El sábado se jugará la clasificación ante India.

442

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió hoy 1-0 con Australia y el sábado jugará un partido clave en el Grupo B ante India para sus aspiraciones a clasificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las Leonas, que sumaron su tercer traspié en el campeonato, necesitaban ganarle a Australia para posicionarse mejor en su Grupo y evitar en cuartos a Holanda, el líder e invicto de la Zona A.

Argentina tiene 3 puntos en el Grupo B y el sábado, desde las 10, necesitará ganarle a India para acceder a la próxima instancia.

Los dos primeros cuartos del partido fueron muy parejos y si no hubo goles fue por la buena tarea de la arquera argentina Belén Succi, quien sacó varios disparos de jugadoras australianas.

La única chance de riesgo para Las Leonas se dio al promediar la segunda manga, con un remate de Delfina Merino que sacó bien la guardavalla Rachael Lynch.

Antes de terminar el período, Merino recibió la tarjeta verde por protestar, lo que fue una demostración de la actuación del equipo albiceleste.

En el comienzo del tercer cuarto, Australia capitalizó una falla en el despeje de Gabriela Aguirre y Emily Smith, con un buen tiro, venció a Succi para poner el 1-0.

Noel Barrionuevo no pudo de córner corto ante la arquera australiana y tampoco luego Rebecchi, tras una arremetida por izquierda.

A los 12, la capitana Rebecchi se escapó por izquierda y tiró el centro al medio para Martina Cavallero, a quien le cometieron penal. Barrionuevo se hizo cargo de la falta y nuevamente Lynch ganó el duelo para ahogarle el grito.

Después, Succi se hizo enorme ante un disparo en la salida de un córner corto de Jodie Kenny e impidió que la distancia fuera mayor.

En el último período, otra vez salvó Succi y después lo tuvo Rebecchi, pero la bocha se le fue por arriba.

Argentina jugó un flojo partido y necesitará cambiar la imagen el sábado para seguir con vida en el certamen.

Fuente: DyN