viernes 19 de abril del 2024

La inseguridad golpeó a los Juegos Olímpicos

El belga Dirk Van Tichelt fue agredido en la plaza de Copacabana cuando salió a festejar la medalla de bronce en judo. A su compañero le robaron el celular.

442

El belga Dirk Van Tichelt, medalla de bronce en la categoría de menos de 73 kilos de judo, fue víctima de una agresión el lunes en la plaza de Copacabana de Rio, anunció este martes el comité olímpico de su país.

"A su compañero le acababan de robar el teléfono y como Dirk corría para intentar atrapar al ladrón, fue golpeado en la cara por otro", detalló a la AFP, Luc Rampaer, director de comunicaciones del Comité Olímpico Belga.

"Como la policía se encontraba cerca, presentó una denuncia, antes de hacerse examinar por un médico en un hospital, por precaución, aunque no tiene nada grave", añadió.

Van Tichelt regresó al Arena Carioca 2 el martes para hacerse una foto con su medalla y su ojo morado.

Desde el inicio de los Juegos Olímpicos Rio 2016, varias delegaciones extranjeras fueron víctimas de agresiones y robos.

El sábado, el ministro de Educación de Portugal, Tiago Brandao Rodrigues, fue atacado con un arma blanca en Ipanema, uno de los barrios acomodados de Rio.

Fuente: AFP