martes 23 de abril del 2024

Gran gesto de paz de los capitanes antes del clásico

Luis Scola y Marcelo Huertas, referentes de Argentina y Brasil dieron un discurso breve antes del comienzo del partido para calmar los ánimos. Video.

442

Antes de la presentación de los equipos en el trascendental cruce por la cuarta fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río 2016 hubo un gesto que apagó tanto fuego en la previa. Los capitanes de Argentina y Brasil se pararon en el medio de la cancha y con micrófono en mano dieron un mensaje de paz y calma en un Arena Carioca 1 que hervía entre las hinchadas. Un ejemplo de bien lo de Marcelo Huertas y Luis Scola.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/08/0813_scola_huertas_g.mp4[/mivideo]

El 9 de Brasil aseguró: “Buenas tardes a todo el mundo. Estamos aquí para hablar en nombre e Brasl y Argentina porque es una fiesta olímpica. Somos hermanos latinoamericanos y contamos con ustedes para celebrar espíritu olímpico”.

Cuando le tocó el turno a Scola, el público brasileño empezó con el abucheo hasta que Huertas pidió que se callen y los chiflidos se transformaron en aplausos. Una vez con la palabra el argentino dio su mensaje: “En nombre de todo mi equipo, venimos a disfrutar del espectáculo deportivo. Espero que nos divirtamos mucho civilizadamente y con mucho respeto”.

(*) Enviado especial a los Juegos Olímpicos.