jueves 28 de marzo del 2024

Los Leones vencieron a España y están en semis

El equipo del Chapa Retegui superó 2-1 al conjunto europeo y consiguió una histórica clasificación. Entre Alemania y Nueva Zelanda saldrá el próximo rival. Video.

442

El seleccionado argentino masculino de hockey, Los Leones, le ganó sobre el final 2-1 a España y avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, instancia en la que estará por primera vez en la historia.

Gonzalo Peillat había puesto en ventaja a Los Leones, pero a poco del final empató España, por medio de Pau Quemada, y a un minuto del cierre, Juan Gilardi, de penal, selló la victoria y clasificación albiceleste.

En la próxima instancia, Argentina irá el martes contra el vencedor de Alemania-Nueva Zelanda, en búsqueda de asegurarse una medalla.

El partido comenzó con España siendo peligroso por los costados, sobre todo por las acciones de Quemada, y un equipo argentino agazapado para salir de contra.

Sin generar tanto riesgo, Los Leones tendrían la oportunidad en el final del primer cuarto y no la iban a desaprovechar. En su último avance, los argentinos sacaron rédito de un córner corto y anotaron el 1-0 por medio de un disparo preciso de Gonzalo Peillat.

En la segunda manga, España ya no tuvo la profundidad del comienzo y Argentina tuvo opciones para estirar la ventaja. Sobre los 12, Ortíz no pudo conectar debajo del arco un centro desde la derecha y un minuto más tarde, Peillat tuvo dos córners cortos, pero no estuvo preciso en la ejecución.

Los Leones siguieron desaprovechando chances para aumentar y dejaban con vida a España, que sobre el final del tercer cuarto estuvo a punto de empatar, pero primero el arquero Juan Vivaldi y luego el palo, le imposibilitaron anotar.

El último fragmento del encuentro fue a puro sufrimiento para Argentina, que tuvo como figura a Vivaldi, quien le tapó un remate violentísimo a Quemada a la salida de un córner corto.

Sobre los 12, y con Los Leones muy atrás, Quemada esta vez no falló y marcó de córner corto el 1-1.

Pero, a los 14, Argentina fue en búsqueda de más, consiguieron un penal y Gilardi, con un preciso remate, sentenció la historia con un 2-1.

Fuente: DyN