martes 16 de abril del 2024

Neymar y un nuevo capítulo de su rivalidad con Colombia

La figura brasilera pegó una patada desde atrás y generó el enojo de todos los futbolistas cafeteros. Ya había antecedentes en el Mundial 2015 y la Copa América 2015. Videos.

442

El seleccionador Sub-23 de Colombia, Carlos Restrepo, afirmó que Neymar mereció haber sido expulsado en el partido que Brasil ganó 2-0 por los cuartos de final de Rio-2016, "por una falta descalificadora", y señaló que el rendimiento de su equipo se vio mermado por las amonestaciones.

"No quiero entrar en polémicas, se trata de un espectáculo y tenemos que respetar al público y más en unos Juegos Olímpicos. Neymar es un gran jugador, pero la falta que cometió fue descalificadora", dijo el 'Piscis' Restrepo en rueda de prensa en la Arena Corinthians.

El entrenador hacía referencia a una falta que el capitán de la verdeamarela cometió sobre Andrés Roa a los 41 minutos, golpeando por atrás el tobillo del volante cafetero, y que desencadenó una refriega en la que incluso intervinieron los jugadores de los bancos y los cuerpos técnicos.

TBVu7zVOIfw

La mala relación entre el astro brasileño y los jugadores colombianos ya lleva dos años y varios antecedentes. En el Mundial 2014, el futbolista del Barcelona recibió un rodillazo de Camilo Zuñiga en la espalda que le impidió seguir disputando la competencia. Un año después, durante la Copa América de Chile, tuvo otro enfrentamiento con los cafeteros que le costó la expulsión y una suspensión que también lo sacó del torneo. Esta vez, la sacó barata. 

GRpt7yja1ds

dH9KlZ1A-UU

En esta Nota