jueves 25 de abril del 2024

Cómo quedaron los cruces del básquet olímpico

Luego de la derrota de la Argentina ante España y la posterior victoria de Croacia, el Grupo B quedó con los cuatro equipos empatados. Lo que viene.

442

Luego de la derrota ante España 92-73 en la última fecha del Grupo B, Argentina quedó cuarta en su zona y deberá enfrentarse mañana al invicto y bicampeón olímpico: Estados Unidos.

La definición de la zona B se dio con un cuádruple empate entre los argentinos, España, Lituania y Croacia. Todos terminaron con tres victorias y dos derrotas, pero el desempate olímpico terminó beneficiando a los croatas, que finalizaron primeros.

El programa de cuartos de final comenzará mañana miércoles con los siguientes horarios:

11.00: Australia (2°A) vs. Lituania (3°B)

14.30: España (2°B) vs. Francia (3°A)

18.45: Estados Unidos (1°A) vs. Argentina (4°B)

22.15: Croacia (1°B) vs. Serbia (4°A).

La atípica situación que se dio en el grupo de la Argentina con el cuádruple empate debió resolverse mediante el desempate olímpico. Sacando a Brasil y Nigeria, los eliminados, se recurrió a armar una tabla con los equipos involucrados en el empate.

Croacia y España terminaron primeros en esa mini tabla con dos triunfos y una derrota, pero los balcánicos prevalecieron porque derrotaron a los ibéricos en el duelo entre sí.

En tanto, Argentina y Lituania quedaron con un triunfo y dos caídas. Los europeos, al ganar el duelo 81-73 ante El Alma, terminaron terceros.