jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro vuelve al US Open después de tres años

Luego de su semana soñada en los Juegos Olímpicos, el tandilense recibió otra buena noticia. Integrará el cuadro principal del único Grand Slam que ganó en su carrera.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro participará en el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año, gracias a la invitación especial.

De esta manera, Del Potro, quien utilizó el último ranking protegido para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y por su actual posición en el escalafón (141) no podía acceder de manera directa, integrará el cuadro principal del torneo neoyorquino.

El Abierto de Estados Unidos es un torneo muy especial para Del Potro, ya que fue en New York donde ganó su único título de Grand Slam, en 2009, con un histórico triunfo ante Roger Federer en cinco sets.

Será su regreso al US Open después de tres años, ya que la última vez que jugó allí fue en 2013, cuando cayó en segunda ronda ante el australiano Lleyton Hewitt.

El tandilense regresó al país después de la histórica medalla de plata en Río y hoy llegará a Tandil, donde descansará unos días junto a su familia antes de preparar el torneo. Después de US Open, Del Potro intentará guiar al equipo argentino de Copa Davis a una nueva final, al enfrentar en semis a la Gran Bretaña de Andy Murray en Glasgow, Escocia.

Fuente: DyN