viernes 29 de marzo del 2024

Albarracín se fue de Río con un diploma olímpico

El jinete argentino terminó octavo en la ronda final de salto ecuestre y culminó con una destacada actuación en los Juegos. "En este nivel no te podés equivocar", señaló.

442

El argentino Matías Albarracín salió octavo hoy en la Ronda Final de salto ecuestre individual y recibió un diploma en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Albarracín acumuló sólo dos puntos de penalización durante sus pasadas montando al caballo Cannavaro 9 y cumplió una destacada actuación en la cita olímpica.

"Por supuesto estoy contento con el octavo puesto, era impensado y estoy felíz. En este nivel no podes equivocar para ganar una medalla", expresó Albarracín por la señal de TyC Sports.

En su primera pasada, el jinete platense había sumado una sola penalización por tiempo en la ronda final A y obtuvo el pasaporte para participar de la definición de la competencia por las medallas.

En la ronda final B, Albarracín volvió a tener una penalización por tiempo y quedó octavo, con un diploma olímpico.

"Histórica participación de Matías Albarracín en ecuestre. Finalista y diploma olímpico !!!! Felicitaciones", escribió Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino en su cuenta de twitter.

La medalla dorada fue para el británico Nick Skelton, la plata para el sueco Peder Fredricson y el bronce para el canadiense Eric Lamaze.

Fuente: DyN