sábado 20 de abril del 2024

Brasil: Neymar renunció a la cinta de capitán

La estrella de la Verdeamarela anunció que entregará el honor a un jugador más experimentado. También dejó un mensaje para sus detractores.

442

Neymar anunció que dejará de ser el capitán de la selección brasileña de fútbol después de haber conquistado el oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro.

"Entrego la cinta de capitán. Fue una cosa que recibí con cariño y a la que he honrado. Ha sido un honor ser capitán, pero a partir de ahora dejo de serlo", señaló el astro brasileño en declaraciones a SporTV, la emisora dueña de los derechos de transmisión en Brasil.

"Tite (el técnico de la selección mayor) puede buscar a partir de ahora otro capitán", agregó el jugador del Barcelona, quien portó la cinta durante los Juegos.

Neymar fue cuestionado en su rol de capitán en Brasil, donde incluso los más críticos pidieron que deje el brazalate a algún jugador más experimentado.

Tras sellar la conquista del único título que le faltaba a la selección de fútbol del país anfitrión de los Juegos Olímpicos, Neymar lloró arrodillado sobre el césped, para luego responder a sus detractores. Por eso, tras el oro logrado en los penales ante Alemania y su consagratoria actuación, el astro mostró todo su desahogo.

"Hablaron de nosotros y respondimos con fútbol. Es una de las cosas más felices que sucedieron en mi vida. ¿Qué se le va a hacer? Ahora me van a tener que tragar", dijo el jugador a la TV Globo.

El técnico del equipo olímpico, Rogério Micale, ratificó la decisión de Neymar. Durante la rueda de prensa, Micale comentó que el tema ya estaba conversado con el astro y señaló que Neymar prefería dejar la cinta a un jugador de "mayor madurez".

Fuente: DPA