viernes 19 de abril del 2024

Bauza: "Voy a estar muy involucrado en Inferiores"

El DT de la Selección mayor de fútbol sigue trabajando con la lista de convocados. Se refirió al tema Messi, habló sobre Higuaín y la re-estructuración de las selecciones juveniles.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, dijo hoy vio a Lionel Messi "involucrado" con el equipo albiceleste, tras el encuentro que mantuvieron en España, y que el delantero Gonzalo Higuaín "puede estar en otra" convocatoria, luego de quedar fuera de los partidos de Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay y Venezuela.

"Messi desea ganar un título con Argentina. Y lo vi involucrado con la Selección. Muy metido, me dejó tranquilo", expresó el director técnico por la señal de ESPN.

Sobre su primera lista de citados, Bauza afirmó que "Higuaín puede estar en otra" y que el defensor Martín Demichelis "le puede aportar mucho al equipo, es un jugador con experiencia".

El entrenador aseguró que a Carlos Tevez lo tiene "en cuenta", luego de dejarlo marginado de su primera lista.

Luego, Bauza admitió que le "preocupan los juveniles" de AFA.

"Tenemos campeonatos en los próximos meses de la Sub-20 y Sub-17, debemos definir eso. Aparte, para empezar a organizar los juveniles que tantas satisfacciones le ha dado a la Argentina. Voy a estar muy involucrado porque me considero formado en Inferiores, me interesa y mucho", señaló.

El técnico contó además que habló con Gerardo Martino para juntarse y dialogar sobre el plantel que dirigió y que perdió las finales de la Copa América 2015 y 2016.

Fuente: DyN