martes 16 de abril del 2024

Boca venció a Santamarina y se metió en octavos

El Xeneize se impuso en los 16avos de fina de la Copa Argentina por 2-1 con goles de Benedetto y Pavón. Martín Michel marcó para los de Tandil. El próximo rival. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors se metió esta noche con polémica en los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Santamarina de Tandil 2-1 en estadio Antonio Romero, de Formosa, y jugará con Lanús en la próxima instancia.

Darío Benedetto abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, a los 26' del segundo empató transitoriamente Martín Michel y a los 32' Cristian Pavón anotó el gol del triunfo, en una clara posición adelantada que pasó inadvertida por el árbitro Silvio Trucco.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto buscan reivindicarse después de haber sido eliminados en semifinales de la Copa Libertadores de América por Independiente del Valle, de Ecuador, y empezaron la nueva temporada con un resultado positivo.

Santamarina ejerció presión alta y en el pasaje inicial encerró momentáneamente al conjunto boquense en su propio campo, pero en cuanto el azul y oro tuvo posibilidades de mostrar su mayor jerarquía, abrió el marcador.

Benedetto arrimó a los 14' con un disparo de media distancia que exigió una atajada de Joaquín Papaleo sobre el ángulo inferior derecho.

Y a los 17', mediante un centro preciso del colombiano Frank Fabra, el ex Arsenal de Sarandí realizó de cabeza su primer gol con la camiseta de Boca.

El cuadro de la Primera B Nacional sintió el golpe anímico, no pudo mantener el ritmo y Boca empezó a manejar cómodamente los tiempos del partido.

El mismo Fabra tuvo la chance de ampliar la diferencia a los cinco minutos del segundo tiempo, al recibir un pase de Carlos Tevez y tirar a quemarropa sobre el buen achique del arquero.

El encuentro se pareció demasiado a una práctica en Casa Amarilla en ciertos pasajes, tanto fue así que Santamarina no había llevado peligro aún al arco custodiado por Guillermo Sara.

Sin embargo, a los 26' se escapó de contragolpe Michel, tuvo coraje patear desde una distancia considerable al ver al arquero adelantado y marcó el 1-1 para sorpresa de todos.

Entonces Boca fue a quemar las naves en ofensiva y, gracias a un error de la terna arbitral, Benedetto conjugó con Pavón para desnivelar el tanteador definitivamente.

Lanús, su siguiente rival en la competencia, viene de ganarle a Racing Club la Copa del Bicentenario en Avellaneda y en esta Copa Argentina ya dejó en el camino a San Martín de Formosa y Patronato de Paraná.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota