viernes 29 de marzo del 2024

Ex futbolista de Colón fue imputado por homicidio

Lautaro Andrés González Riaño atropelló y mató a un motociclista de 20 años en la madrugada del pasado domingo en Rosario, Santa Fe. Seguirá detenido.

442

El ex futbolista de Colón de Santa Fe, Lautaro Andrés González Riaño, que atropelló y mató a un motociclista de 20 años en la madrugada del domingo, fue imputado por la Justicia de Rosario por homicidio simple con dolo eventual, y continuará detenido.

La fiscal Valeria Pizza Iglesias había pedido para González Riaño, de 21 años, prisión preventiva sin plazo, no obstante la jueza Irma Bilotta dispuso el término de 30 días.

En tanto, en el supuesto caso de que la acusación quede firme podría tener una pena de entre 8 y 25 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

"Los testimonios de los agentes de tránsito y del Comando Radioeléctrico son coincidentes en que González Riaño no sólo tenía 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre, sino que además pasó el semáforo en rojo y durante la audiencia judicial no hubo un reconocimiento del imputado de haber estado alcoholizado", señaló la fiscal Pizza Iglesias.

El accidente ocurrió el domingo pasado alrededor de las 2, cuando González Riaño conducía un Peugeot 208 acompañado por sus amigos y al llegar a la intersección de las calles Ovidio Lagos y Salta decidió esquivar el operativo dispuesto por personal de la Dirección de Tránsito y del Comando Radioeléctrico.

Al sortear el control a gran velocidad, el conductor cruzó en rojo el semáforo de la calle Catamarca y atropelló a Diego Luciano Torres, quien se desplazaba en una Motomel de 120 centímetros cúbicos de cilindrada.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió graves politraumatismos y fue trasladado en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, falleciendo horas después.

Fuente: DyN