viernes 29 de marzo del 2024

Tras el escándalo, Lochte se quedó sin sponsors

El nadador estadounidense, que inventó un intento de robo para justificar destrozos en una estación de servicio en Río de Janeiro, no tendrá a sus grandes patrocinadores.

442

Una de las estrellas olímpicas de la natación, el estadounidense Ryan Lochte, quien alegó falsamente haber sido robado a punta de revolver por policías en Río de Janeiro, se quedó sin su principal sponsor, la marca norteamericana Speedo.

"Aunque disfrutamos una relación positiva con Ryan durante una década y ha sido un miembro importante de equipo Speedo, no podemos aceptar una conducta que contradiga los valores que esta marca ha apoyado largamente", señaló la empresa en un comunicado.

Speedo donará 50.000 dólares provenientes de los derechos de Lochte a la fundación Save the Children, destinados a ayudar a niños brasileños.

"Apreciamos sus múltiples logros y esperamos que siga adelante y aprenda de esta experiencia", señaló Speedo USA, aludiendo a Lochte, que ganó un total de 12 medallas en competiciones olímpicas durante su carrera, seis de ellas de oro.

Posteriormente, la compañía Ralph Laurent también dio a conocer un comunicado en el que informaba que no iba a renovarle el contrato que tenía firmado con Lochte: "Ralph Laurent seguirá patrocinando con orgullo al Equipo Olímpico de Estados Unidos y al Paralimpico y los valores que representan los atletas. El contrato de Ralph Laurent con Ryan Lochte era específicamente en apoyo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la compañía no se lo renovará".

Luego llegaron los de Airweave (colchones) y Gentle Hair Removal (cosmética), que en un principio habían manifestado que iban a esperar para conocer toda la información sobre lo sucedido.

El nadador estadounidense asumió la responsabilidad por destrozar un baño en una gasolinera de Rio y luego inventar una historia a la policía brasileña durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El episodio, que ha avergonzado a la superpotencia deportiva de Estados Unidos, vio a Lochte y a otros tres nadadores medallistas de oro envueltos en una polémica después de dar un impactante y falso testimonio, al decir que habían sido asaltados a punta de pistola.

El nadador admitió la culpa sólo después de que la policía declarara falsa la historia, diciendo que los cuatro nadadores habían sido detenidos únicamente por la seguridad y fueron obligados a pagar una indemnización por vandalismo en un baño de una estación de gasolina estando ebrios.

Fuente: AFP