jueves 28 de marzo del 2024

Subastará su medalla para ayudar a un niño con cáncer

Piotr Malachowski terminó segundo en lanzamiento de disco. Regresó a su Polonia natal y ante el pedido de una madre desesperada no lo dudó y armó una campaña.

442

El sueño de todo atleta es competir en un Juego Olímpico y una vez que se consigue el siguiente escalón es ganar una medalla, aunque por diferentes factores este ya no es para todos. Pero para Piotr Malachowski hay cosas más importantes y sus actos así lo demuestran.

El polaco terminó segundo en la prueba de lanzamiento de disco y se quedó con la preciada medalla de plata pero al regresar a su país una madre desesperada por la salud de su hijo le escribió una carta que lo conmovió.

Allí conoció la historia de Olek, un niño con cáncer ocular que necesita cuanto antes un tratamiento para el cual es indispensable viajar a Estados Unidos. Piotr no lo dudó y decidió subastar su medalla para recaudar dinero. Para eso armó una campaña contando la historia del chico y sus sensaciones.

"Ganar una medalla olímpica es cumplir un sueño en la vida de un atleta olímpico. Por supuesto, la más preciada es la de oro.

Hice todo lo posible para conseguirlo. Lamentablemente esta vez no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi "plata".

Justo después de la competición, me escribió una mamá, pidiendo ayuda para rescatar a su pequeño. Se llama Olek, tiene casi dos años, y ha pasado más de la mitad de su vida luchando contra un cáncer ocular.

"Retinoblastoma" se llama y es un cáncer maligno del ojo, que solo existe en los niños menores de 5 años, especialmente elige a los más débiles.

En Polonia no hay ninguna oportunidad de salvarlo. La única oportunidad es hacer un tratamiento en Nueva York.

Decidí ayudarlo y decidí subastar mi medalla de Río.

El importe entero será destinado para el tratamiento.

Animo a todas las personas de buena voluntad a donar dinero a su cuenta, enviar mensajes de texto y ayudar en todas las formas posibles. Vamos a ayudar a los padres y la familia.

En Río, luché por el oro. Hoy le pido a todo el mundo - luchemos juntos por algo que es aún más precioso. La salud de este fantástico chico. Así que están todos invitados a la subasta: http://bit.ly/2b41eXH.

Si me ayudan, mi plata puede ser más preciosa que el oro".