sábado 20 de abril del 2024

Cuánto dinero aportará el Estado a los clubes

Luego de concretarse el inicio de los torneos, Armando Pérez dio a conocer las cifras que percibirán las instituciones de las distintas categorías. Los millonarios montos.

442

Anoche se confirmó que comenzarán los torneos del fútbol argentino luego de que se llegara a un acuerdo económico con los clubes de todas las categorías.

El titular del Comité Normalizador de la AFA, Armando Pérez, dio a conocer la cantidad de dinero que se les pagará a los clubes.

"En septiembre se pagarán 300 millones de pesos, en octubre y noviembre 150 millones en cada uno de ellos y 350 millones en diciembre. Todos firmaron y por eso el viernes próximo se iniciarán los torneos de primera y el ascenso", confirmó Pérez en conferencia de prensa.

Para pasar en limpio los números que aportará el Estado, mediante Fútbol para Todos hasta fin de año, serán en total 1.250 millones de pesos en total para los clubes. 

Por lo tanto, le pagarán 1.500.000 de pesos por mes a la Primera B Nacional desde agosto a diciembre; 648.000 a la Primera B Metropolitana; 250.000 a la Primera C y el Federal A, más 100.000 a la Primera D, que surgirá de un fondo solidario de la B Nacional.