jueves 28 de marzo del 2024

Estudiantes le ganó a Belgrano en La Plata

El Pincha se impuso 1-0 con una gran definición de cabeza de Sánchez. La llave de segunda fase de la Copa Sudamericana se resolverá el 15 de setiembre. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata venció esta noche a Belgrano de Córdoba por 1-0 y sacó una leve ventaja en su intención de quedarse con la serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En el Estadio Ciudad de La Plata, el conjunto orientado por Nelson Vivas aprovechó el dominio que ejerció en el primer tramo del partido y marcó la diferencia con un golazo de Facundo Sánchez, la figura del partido, a los 16 minutos de la parte inicial.

Belgrano careció de profundidad para buscar el empate y llegará en desventaja al encuentro de vuelta que se desarrollará en el Estadio Mario Alberto Kempes el 15 de septiembre.

Estudiantes fue claro dominador durante los 20 minutos iniciales del primer período. Presionó bien en el medio con Israel Damonte y Santiago Ascacíbar y no le permitió salir a Belgrano con claridad.

Por el contrario, en cada pelota que recuperó, el local avanzó con velocidad y generó peligro para el arco defendido por Olave. Como a los 13 cuando un veloz contraataque se frustró por la lentitud de Juan Ignacio Cavallaro para resolver en los metros finales.

Dos minutos más tarde, Sánchez arrancó por derecha y sacó un centro que por poco no pudo ser conectado por Lucas Viatri, correctamente anticipado por Olave.

Pero la tercera fue la vencida. Damonte tomó un rebote en tres cuartos de cancha y le puso la pelota en la cabeza a Sánchez, quien no tuvo más que impactar el balón por encima del arquero celeste para anotar el 1-0 parcial.

A partir de los 20' creció Belgrano, que empezó a controlar la pelota en el centro del terreno y a escalar por las puntas. Pero al Pirata le faltó contundencia en los últimos tramos del terreno y casi no inquietó a Mariano Andújar.

La segunda etapa mostró un leve dominio de Estudiantes, que manejó la pelota, pero no tuvo profundidad y se limitó a inquietar a Olave con disparos de media distancia, como uno de Cavallaro y otros dos de Augusto Solari y Gabriel Graciani, todos sin acceso al destino deseado.

También tuvo su chance Viatri, pero la desaprovechó y los minutos fueron transcurriendo sin que Estudiantes pasara algún sobresalto.

En el balance final, el Pincha se quedó merecidamente con la victoria que le permitirá ir con cierta tranquilidad al desquite de mediados de septiembre en la provincia mediterránea.

Fuente: DyN

Galería de imágenes