viernes 29 de marzo del 2024

Vladimir Putín regaló BMW para todos los atletas

El presidente ruso no escatimó para nada a la hora de premiar a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos. Cada medallista se llevó un lujoso auto.

442

Los 56 medallistas olímpicos rusos fueron recibidos en el Palacio del Kremlin por una comitiva presidencial encabezada por Vladimir Putin, quien felicitó y condecoró a sus compatriotas y, como si fuera poco, le obsequió un lujoso BMW X6 a cada uno.

"Lo felicito por su triunfo en Río de Janeiro; usted demostró convincentemente que tiene carácter de campeón verdadero y un alto nivel de maestría; estas cualidades y la confianza en sus fuerzas compusieron su brillante éxito olímpico", fue el telegrama que cada uno de los medallistas olímpicos rusos recibieron por parte del propio presidente.

Las 56 medallas (19 oros, 18 platas y 19 bronces) conseguidas en Río dejaron a Rusia en el cuarto lugar del medallero, sólo superada por Estados Unidos, Gran Bretaña y China. "En vísperas de la competición, al equipo le excluyeron un tercio de sus miembros. Se les privó de participar en aquellas disciplinas en las que Rusia es tradicionalmente favorita. No se rindieron, lucharon y ganaron", agregó el presidente, con un exitoso pasado como judoca.

Luego, se acercaron a la Plaza Roja en la que 56 BMW X6 esperaban a sus dueños, sustituyendo a los Audi y Mercedes Benz que recibieron los medallistas rusos de Londres 2012 y Sochi 2014.