viernes 19 de abril del 2024

El <i>Ruso</i> Rodríguez cerró su llegada a Rosario Central

Luego de perder el puesto en Independiente, el arquero se va a préstamo al Canalla por un año con opción de compra. Es el séptimo refuerzo para el equipo de Coudet.

442

La llegada del arquero Diego Ruso Rodríguez a préstamo por un año con opción parcial de compra fue confirmada hoy por Rosario Central en su sitio oficial.

"Tenemos el agrado de informarles que Diego Rodríguez se ha convertido en nuevo jugador del Club Atlético Rosario Central", anunció la entidad de Arroyito, por lo que el guardavalla procedente de Independiente se transformó en el séptimo refuerzo que consiguió esta temporada el plantel que conduce Eduardo Coudet.

"Nuestra Comisión Directiva acordó con Independiente la llegada del arquero a préstamo hasta Junio de 2017, con una opción de compra del 50% de los derechos económicos. El Ruso –como lo apodan- ha desarrollado toda su carrera en la institución de Avellaneda e integró la Selección Nacional Sub-20 durante el Campeonato Sudamericano del año 2009", precisó la entidad rosarina.

"¡Bienvenido, Ruso!", resaltó Central en su página de Internet.

El Russo, quien tiene 27 años, llegó a erigirse en un referente de los Diablos Rojos, fue clave en 2014 para el regreso a la máxima categoría y hasta con el tiempo se transformó en un eficaz ejecutor de penales, pero tuvo una noche negra en octubre de 2015 que marcó un quiebre en su relación con la parcialidad de la institución de Avellaneda.

Ocurrió que en un cotejo ante Independiente Santa Fe de Bogotá en el Estadio Libertadores de América incurrió en dos equivocaciones que tuvieron su peso para la eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, por lo que desde entonces el guardameta perdió el respaldo de los simpatizantes y, como consecuencia, el puesto desde el arribo del uruguayo Martín Campagna.

Rodríguez tendrá por lo tanto con los Canallas la oportunidad para retornar a su mejor nivel.

Fuente: DyN