jueves 28 de marzo del 2024

Nico Rosberg fue el más rápido en el GP de Bélgica

El piloto alemán ganó la accidentada carrera de punta a punta. Lewis Hamilton llegó tercero y mantuvo la ventaja en la clasificación general sobre su compañero de equipo.

442

El alemán Nico Rosberg, a bordo de su Mercedes, se impuso de punta a punta en el accidentado Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, aunque no pudo recortar demasiada distancia en el campeonato mundial porque su compañero de equipo, Lewis Hamilton, finalizó tercero pese a largar en la última fila.

Rosberg dominó la prueba sin inconvenientes y no se vio afectado por los incidentes que tuvo la carrera, entre ellos la bandera roja que interrumpió la prueba por un fuerte accidente protagonizado por el danés Kevin Magnussen.

Tampoco se vio molestado por el roce que tuvieron justo detrás suyo el alemán Sebastian Vettel, el finlandés Kimi Raikkonen y el holandés Max Verstappen en la primera curva de la competencia.

En cambio, sí se beneficio de ello Hamilton, que llegó tercero y sólo perdió diez puntos en el certamen. Segundo terminó el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, el otro gran afortunado de los inconvenientes que hubo en el arranque de la prueba.

Más atrás se encolumnaron los Force India de Nico Hülkenberg y el mexicano Sergio Pérez, por delante de Vettel y el español Fernando Alonso, que remontó hasta el séptimo lugar con su McLaren después de haber salido desde la última fila de la parrilla.

Por más que los dos Ferrari de Vettel y Raikkonen partieron muy bien y pudieron adelantarse a Max Verstappen, la primera curva resultó fatídica para la escudería italiana.

El joven holandés intentó recuperarse de la mala salida y metió la trompa de su Red Bull por dentro del bólido de Raikkonen, que no pudo evitar el roce y también terminó tocando a su compañero Vettel, que venía doblando por afuera.

El incidente obligó a los tres a parar en los boxes y a cambiar todo el panorama de la competencia, ya que las accidentadas primeras vueltas también dejaron fuera de carrera al español Carlos Sainz, al británico Jenson Button, al alemán Pascal Wehrlein y al sueco Marcus Ericsson por distintos incidentes.

A esa altura, Alonso y Hamilton, que habían partido últimos por un cambio de motor en los entrenamientos, ya se habían acomodado entre los diez primeros. Adelante, Rosberg mandaba con autoridad, seguido por el sorprendente Force India de Hülkenberg y por el Red Bull de Ricciardo.

Sin embargo, cuando los pilotos todavía se estaban reagrupando y los equipos estaban rearmando su estrategia, el danés Magnussen se salió de pista con su Renault, lo que provocó la interrupción de la prueba con bandera roja.

Si bien el danés bajó por sus propios medios aunque dolorido en el tobillo, su bólido quedó destruido y los organizadores pararon la prueba para limpiar la zona y reparar los elementos de seguridad dañados. Más tarde, su equipo informó que sólo sufrió un corte en el tobillo izquierdo.

Tras la reanudación, Rosberg volvió a escaparse, seguido por Ricciardo y por Hamilton, que muy rápido se deshizo de Alonso y de Hülkenberg.

A pesar de los cambios de neumáticos y los intentos de Vettel y Raikkonen por remontar, ya no hubo demasiados cambios y Rosberg se encaminó a un triunfo muy cómodo, aunque el negocio lo terminó haciendo Hamilton.

- Clasificación del GP de Bélgica de Fórmula 1:

1. Nico Rosberg (GER/Mercedes)

los 308,052 km en 1h44:51.058

(velocidad media: 176,280 km/h)

2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 14.113

3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 27.634

4. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 35.907

5. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 40.660

6. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 45.394

7. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 59.445

8. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:00.151

9. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:01.109

10. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:05.873

- Posiciones del campeonato mundial de Fórmula 1:

Pilotos:

1. Lewis Hamilton (GBR) 232 pts

2. Nico Rosberg (GER) 223

3. Daniel Ricciardo (AUS) 151

4. Sebastian Vettel (GER) 128

5. Kimi Raikkonen (FIN) 124

Fuente: DPA