viernes 19 de abril del 2024

La campaña que genera polémica en Brasil

Bajo la consigna "Todos somos paralímpicos", una revista intentó promocionar los Juegos. Hasta ahora, sólo trajo discordia por la elección de dos actores en lugar de atletas.

442

La edición brasileña de la revista Vogue publicó en su portada una foto que generó polémica en el seno de los atletas paralímpicos que a partir del próximo 7 de septiembre competirán en Río de Janeiro.

Con la intención de promocionar el evento que a días de su inicio no ha vendido ni el 50 por ciento de sus entradas, con la consigna "Todos somos paralímpicos" aparecen en la tapa dos supuestos deportistas, una mujer sin un brazo y un hombre con una prótesis en lugar de su pierna derecha.

Lo que generó malestar en los atletas es que hayan convocado a dos actores y no a deportistas reales que vayan a participar de los Juegos. Y esto se magnificó en la redes sociales, donde los usuarios le dieron eco al reclamo.

Según Vogue, los actores Cleo Pires y Paulo Vilhena son embajadores del Comité Paralímpico Brasileño y representan a los deportistas Bruna Alexandre, jugadora de tenis de mesa, y Renato Leite, de voleibol sentado.