martes 16 de abril del 2024

"El equipo hace tiempo tiene una idea de juego"

Javier Mascherano opinó sobre el Patón Bauza, las renuncias de Messi y Martino y confesó que "ganar el título en Rusia 2018 sería el cierre ideal". Sus declaraciones.

442

El subcapitán del seleccionado argentino Javier Mascherano negó hoy haber pensado en renunciar al equipo tras la Copa América de Estados Unidos, afirmó que estará a disposición del flamante entrenador Edgardo Bauza para todas las Eliminatorias y precisó que jugar la final en el Mundial de Rusia 2018 "sería el cierre ideal" para su campaña.

"Nunca hablé con nadie de dejar la Selección. Es lógico que surjan rumores por mi edad, por el resultado de la final de la Copa América. Pero nunca lo pensé", sostuvo Mascherano en la conferencia de prensa que ofreció en la concentración del plantel de la AFA junto con su compañero de mediocampo Lucas Biglia.

Y argumentó: "Todavía no es el momento de tirar la toalla. Estoy a disposición del entrenador y ahora hay que pensar en las Eliminatorias. Dependemos de conseguir buenos resultados en estos tres meses. Es hora de mirar hacia adelante y volver a hacerse fuerte para clasificar a Rusia".

Con respecto a la salida de Gerardo Martino, confió: "Me generó un sentimiento de tristeza porque más allá de que no logramos el objetivo de ganar la Copa, el rendimiento del equipo no ameritaba que el entrenador se vaya. Creo que pesó todo el descontrol que hubo antes de los Juegos Olímpicos. Es feo que un entrenador se vaya por razones extrafutbolísticas".

"En lo personal no me sorprendió. Tuve una charla con Gerardo e intuí que esto iba a pasar. Le agradezco por su confianza y por habernos ayudado a seguir siendo competitivos después de un golpe tan duro como haber perdido la final de un Mundial. No tengo nada que reprocharle", subrayó.

En cuanto a la renuncia de Lionel Messi, que finalmente no se concretó, opinó: "Creo que Leo tomó la mejor decisión. Sería un pecado que no juegue con la camiseta que quiere por el 'qué dirán'. Sería triste para él y para todos los que nos gusta verlo en una cancha. Sería triste y tendría consecuencias en el equipo".

Con respecto al estado anímico del plantel, evaluó: "Está claro que no es una convocatoria normal. Ha renunciado un entrenador y hubo muchos rumores de otras renuncias. Pero al final sigue vigente el compromiso que tiene este grupo con la Selección para seguir trabajando para el presente y el futuro. Arranca una nueva etapa y ojala podamos ayudar al técnico para que las cosas salgan bien".

A la hora de hacer un balance de esta última etapa del representativo albiceleste en la que perdió tres finales seguidas, comentó: "He perdido muchas veces y no me siento un fracasado, no me escondo. Saco conclusiones positivas de los segundos puestos. Haber llegado a tres finales en las que no fuimos inferiores al rival es bueno. Pero igual, pensar en el pasado no sirve. Hay que fijarse nuevos objetivos y terminar de la mejor manera el 2016 para ir encaminando una clasificación que hoy parece muy dura".

En cuanto a la idea futbolística del nuevo entrenador, opinó que "el equipo hace tiempo tiene una idea de juego. Un nuevo entrenador puede cambiar algunos matices, pero sabiendo que mantuvo la base en la convocatoria, no creo que cambie mucho. La idea es ser competitivos, como en los últimos años".

Y a la hora de revelar la charla que tuvo con el Patón, dijo: "Hablamos un poco de todo, del pasado, del presente, del futuro. Las sensaciones son muy buenas. Es un entrenador con buena experiencia en torneos similares a los que juega la Selección. Es un tipo honesto, agradable. Están dadas las condiciones de empezar algo lindo que pueda perdurar en el tiempo. La idea no cambia, es la de ser protagonistas".

En cuanto a los conflictos que viene viviendo la AFA, comentó: "Hace tiempo que nosotros, en silencio, tratamos de que muchas cosas cambien y mejoren. Sabemos que la selección es un oasis dentro del fútbol argentino. Estamos comprometidos, lo que no podemos meternos es propiamente en la organización del fútbol argentino. ¿Si en el futuro me veo como dirigente? No creo, me veo más como entrenador".

Finalmente, cuando se lo consultó acerca de la posibilidad de jugar el Mundial de Rusia 2018, definió: "Ganar el título en Rusia sería el cierre ideal para mi carrera. La Selección me ha hecho crecer y tener amigos que me van a quedar de por vida. Espero que las cosas vayan bien y pueda estar ahí, pero antes hay que ganar las Eliminatorias que como dije antes, van a ser muy duras de aquí hasta el final".

Fuente: DyN