viernes 29 de marzo del 2024

Schweinsteiger se despidió de la selección alemana

Jugó 121 partidos en 12 años con la camiseta del seleccionado teutón. Fue el capitán durante los últimos dos años y uno de los grandes referentes en la última década. Videos.

442

El capitán de la selección alemana de fútbol en los últimos dos años y uno de los grandes referentes en la última década del actual campeón del mundo, Bastian Schweinsteiger, se despidió hoy muy emocionado de la hinchada en el amistoso que su equipo le ganó 2-0 a Finlandia, en su último partido con la camiseta germana.

"Es muy importante para mí que cada uno de ustedes esté hoy aquí. Para mí fue un gran honor poder jugar para Alemania y para ustedes, los hinchas", dijo el jugador de 32 años en la antesala del choque que Alemania le ganó a Finlandia.

La afición ovacionó a Schweini durante largos minutos y lo despidió al grito de "Dios del fútbol" y con pancartas en las que le agradecía los doce años con el once germano y lo calificaba de leyenda.

Schweinsteiger no pudo contener la emoción y prorrumpió en un largo llanto. "Siento una gran gratitud", dijo cuando logró recuperarse el jugador que defendió los colores de Alemania en siete grandes torneos y coronó su carrera internacional con la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El futbolista del Manchester United recibió un ramo de flores y un cuadro con la inscripción "121 partidos - 12 años - único" mientras en la pantalla gigante se proyectaba un video con momentos culminantes de su carrera internacional, que comenzó a los 19 años.

Schweinsteiger capitaneó en su última aparición con los colores germanos a un equipo joven y con varias caras nuevas. El técnico germano, Joachim Löw, probó hoy a nóveles talentos de cara a la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, que Alemania inicia con un choque contra Noruega el domingo en Oslo.

Schweinsteiger, el flamante fichaje del Arsenal Shkodran Mustafi y Mario Götze fueron los únicos tres campeones del mundo en la formación inicial.

Fuente: DPA