jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo perdió en Roma el Partido por la Paz

El Ciclón cayó 2-1 ante el conjunto italiano en el Estadio Olímpico. Iturbe abrió la cuenta, empató Belluschi y el senegalés Keba le dio del triunfo al local. Los goles.

442

San Lorenzo perdió 2-1 frente a Roma en un partido amistoso por la paz que ambos equipos jugaron en el estadio Olímpico de la capital italiana.

El argentino Juan Manuel Iturbe y el senegalés Keba marcaron los goles del equipo italiano, mientras que Fernando Belluschi había igualado transitoriamente para San Lorenzo.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/0903_casla_g_sanlorenzo.mp4[/mivideo]

El encuentro formó parte de los festejos de la fiesta de la familia. Los planteles de San Lorenzo y Roma fueron recibidos el viernes en el Vaticano por el Papa Francisco, reconocido hincha del Ciclón.

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre viajaron a Italia para enfrentar al conjunto local en el marco de los festejos por el "día de la familia" y lo recaudado fue para las víctimas del terremoto que sufrieron varias ciudades italianas hace unas semanas.

El viernes los futbolistas de ambos planteles fueron recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano. El sumo pontífice es un reconocido hincha del Ciclón.

El partido que se jugó en el mismo escenario en el que el seleccionado argentino perdió la final del Mundial del '90 ante Alemania fue parejo en el primer tiempo y recién se inclinó en favor del local en la segunda parte, cuando varios de los titulares de ambos equipos habían sido reemplazados.

Los elegidos por Aguirre para comenzar el partido fueron Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Leandro Caruzzo, Lautaro Montoya; Franco Mussis, Tino Costa; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, Bautista Merlini; y Nicolás Blandi.

En Roma fueron titulares los cuatro argentinos del plantel: Iturbe, el defensor Nicolás Fazio y los mediocampistas Leandro Paredes y Diego Perotti.

Pasó poco y nada en el primer tiempo. Roma imponía condiciones con un juego fluido pero sin llevar demasiado peligro para Torrico, mientras que San Lorenzo apenas inquietó con remates de media distancia.

Para la segunda parte en el Ciclón ingresaron el arquero Nicolás Navarro, Martín Cauteruccio, Ezequiel Avila y Brian Mieres. Y con el correr de los minutos tuvieron su chance Gabriel Esparza, Juan Mercier y Rodrigo De Ciancio.

Avisó San Lorenzo a los dos minutos, con un remate de Cauteruccio después de una buena maniobra individual, pero cinco más tarde, a los 7, puso en ventaja a Roma, tras definir después de un gran pase largo de Paredes.

Pero a los 12 Belluschi tomó la pelota de frente al arco y, de zurda, su pierna menos hábil, ubicó la pelota junto al palo derecho.

Pero le duró poco la alegría al conjunto argentino. A los 24 avisó Roma con Grossi, que hizo lucir a Navarro, y un minuto después selló la victoria el local: Francesco Totti, el ídolo de Roma, inventó un pase mágico y Keba solo tuvo que empujar al gol.

Fuente: DyN