sábado 20 de abril del 2024

Unión sacó a Estudiantes de la Copa Argentina

Tras el empate sin goles luego de los 90 minutos reglamentarios, el Tantengue se impuso 5-4 en la definición por penales y es el primer clasificado a cuartos de final. Video.

442

Unión de Santa Fe venció a Estudiantes de La Plata por 5-4 en la definición por penales, después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

La gran figura del encuentro fue el arquero de Unión Nereo Fernández, quien no sólo fue importante durante los 90 minutos, sino también porque en la definición contuvo los envíos de Ignacio Bailone y Gabriel Graciani.

RBDsAxgoIFE

El equipo santafesino se ganó el derecho de enfrentar al vencedor del partido entre Arsenal y River Plate en la próxima instancia del torneo.

Estudiantes buscó asumir el dominio de la pelota, mientras que Unión decidió esperar y atacar en velocidad. En este marco, hubo que esperar más de 20 minutos para que llegara la primera ocasión de gol y fue para el elenco santafesino, cuando Lucas Gamba quedó mano a mano con el arquero Nahuel Losada, pero su remata salió débil y fue despejado sobre la línea.

Unión tuvo otra chance para abrir el marcador a los 34', pero en esa oportunidad fue el travesaño el que le negó el gol a un tiro libre ejecutado por Martín Rolle.

El conjunto santafesino era más, pero Estudiantes estuvo a punto de ponerse en ventaja. Corrían 41 minutos cuando, tras una jugada colectiva, Facundo Sánchez envió un centro cruzado que no fue conectado por Lucas Viatri.

El arranque del segundo período fue una extensión del final de la primera etapa, con el conjunto santafesino siendo protagonista ante un Estudiantes tibio y sin ideas.

Con el paso de los minutos, la presión de Unión fue cediendo y permitió que Estudiantes se adelantara en el terreno, generando un partido parejo, pero sin escenas frente a los arcos.

La impotencia de ambos para crear situaciones provocó que la definición del encuentro se concretara en los tiros desde el punto penal y en esa instancia apareció Nereo Fernández, dado que gracias a sus atajadas Unión sigue en carrera.

Fuente: DyN