sábado 20 de abril del 2024

Alemania inició su camino hacia Rusia con una goleada

Empezaron las Eliminatorias Europeas rumbo a Rusia 2018 y la vigente campeona del mundo derrotó 3-0 a Noruega. Inglaterra venció a Eslovaquia. Los otros resultados. Videos.

442

Los primeros partidos de clasificación europea para el Mundial de Rusia-2018 depararon este domingo los triunfos de los dos grandes que abrieron el camino hacia la cita mundialista: Alemania, vigente campeona del mundo, e Inglaterra.

Alemania inició su defensa del título logrado en Brasil-2014 con un fácil triunfo en Noruega por 3-0, con dos goles del delantero del Bayern Múnich Thomas Müller (15 y 60) y otro de su compañero en el equipo bávaro Joshua Kimmich (45).

Salvo un par de sustos en el primer tiempo, el equipo de Joachim Löw fue el dueño absoluto del partido, con una posesión del balón que rondó el 70% y una efectividad en el pase que superó el 90%.

Müller abrió el marcador, en una jugada en la que no acertó con un primer remate, pero se levantó rápido del suelo para adelantarse a la defensa y al arquero noruegos. El partido quedó sentenciado en la última jugada antes de la pausa, cuando el joven Kimmich concluyó una jugada que habían iniciado con una pared Müller y Mesut Özil.

El propio delantero del Bayern Múnich se encargó de acabar con cualquier intento de reacción local, al conectar un cabezazo en el primer palo a centro de Sami Khedira para anotar el tercero (3-0).

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/Noruega-vs-Alemania-Resumen-Eliminatorias-Mundial-Rusia-2018-04-09-2016.mp4"][/video]

En este mismo Grupo C, República Checa no pasó del empate sin goles en casa ante Irlanda del Norte. Alemania comparte el liderato de la llave con Azerbaiyán, que derrotó por 1-0 a San Marino.

Antes, el otro grande del fútbol europeo que entraba en acción este domingo, Inglaterra, inició la era Sam Allardyce con un triunfo agónico en Eslovaquia, gracias a un tanto del centrocampista del Liverpool Adam Lallana en el descuento (90+5).

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/Eslovaquia-0-vs-1-Inglaterra-RUMBO-A-RUSIA-2018.mp4"][/video]

En los otros partidos de este Grupo F, Escocia goleó a Malta por 5-1 a domicilio, con un triplete del delantero del Hull City Robert Snodgrass. Chris Martin y Steven Fletcher completaron la goleada.

Ingleses y escoceses lideran una llave en la que Lituania y Eslovenia empataron 2-2 un partido en el que los bálticos llegaron a dominar por dos goles de ventaja.

En el Grupo E, Polonia, cuartofinalista en la pasada Eurocopa, dejó escapar en Kazajistán una ventaja de dos goles, logrados por Bartosz Kapustka y Robert Lewandowski de penal. El doblete de Sergei Khizhnichenko estableció el empate 2-2 definitivo en siete minutos aciagos para Polonia.

En la misma llave que Polonia (E), Dinamarca conquistó los tres puntos ante Armenia que le sitúan en el liderato en solitario merced a un gol de Christian Eriksen, ya que Rumania tampoco pasó del empate 1-1 en Cluj ante Montenegro.

Fuente: AFP