miércoles 24 de abril del 2024

Repudio masivo al ataque a un dirigente de Newell’s

Los clubes de Primera desdeñaron el ataque al domicilio de Claudio Martínez. "En soledad, la dirigencia no puede dar con la solución al problema". El comunicado.

442

Los clubes de Primera División del fútbol argentino repudiaron hoy el ataque sufrido por el secretario de Newell's Old Boys, Claudio Martínez, y exigieron ayuda del Gobierno para "erradicar" la violencia.

"Repudiamos de manera enérgica y contundente la criminal agresión perpretada contra el domicilio del Sr. Claudio Martínez, secretario de Newell's Old Boys", resaltaron los dirigentes a través de un comunicado oficial.

Además, se arguyó que "en soledad, la dirigencia no puede dar con la solución a este problema", por lo que exigieron "la ayuda y acción de los organismos gubernamentales y de seguridad".

"Este nuevo acto de violencia vuelve a confirmar que los dirigentes nos vemos afectados por este flagelo y, por lo tanto, reiteramos que somos los primeros que abogamos por erradicar este mal de nuestro fútbol, ya que son nuestras familias y seres queridos los que sufren eventos como el acaecido en Rosario", se argumentó.

"También sabemos que, en soledad, la dirigencia no puede dar con la solución a este problema y que se necesita de la ayuda y acción de los organismos gubernamentales y de seguridad que, desde ya, y como siempre, cuentan con nuestra entera disposición", se adujo en el comunicado.

Los conductores de los clubes de Primera División solicitaron "el rápido esclarecimiento de los hechos, una acción impostergable e ineludible para la efectiva tranquilidad y seguridad del dirigente y sus seres queridos".

A Martínez, quien ya había sufrido un ataque aproximadamente hace un mes, le balearon esta madrugada el frente de su casa con una treintena de disparos de ametralladora, que además destruyeron al patrullero que se encontraba en el lugar como custodia del dirigente.

Pero los agresores se atrevieron todavía a más y durante la tarde de este domingo volvieron a atacar a balazos el frente del domicilio de Martínez, en un episodio que ocurrió mientras jugaban Newell's y Sportivo Las Parejas en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, por la Copa Santa Fe.

Estos episodios están relacionados con las exigencias de la barra para recibir dinero y entradas, dos reclamos que la nueva dirigencia que encabeza Eduardo Bermúdez se niega a satisfacer.

Fuente: DyN