viernes 29 de marzo del 2024

Aplastante inicio de las Eliminatorias para España

En el debut oficial de Julen Lopetegui como DT, la Roja venció 8-0 a Liechtenstein. Italia le ganó a Israel y la Gales de Gareth Bale también empezó con el pie derecho. Videos.

442

España inició su camino para el Mundial-2018 con una goleada ante Liechtenstein (8-0), Italia sufrió para imponerse en Israel con un hombre menos (3-1) y Kosovo arrancó un punto en Finlandia en su primer encuentro mundialista.

En el primer partido oficial de Julen Lopetegui al frente de la Roja, España confirmó las buenas sensaciones dejadas en la victoria ante Bélgica en un amistoso la semana pasada (2-0) arrollando al rival más débil de la llave.

El discutido delantero hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador al cabecear un saque de falta en el minuto 10 del encuentro antes de hacer el quinto otra vez de cabeza (66'), mientras que Sergi Roberto (55'), David Silva (59', 90+1), Víctor Machín (60') y Morata (82', 83') marcaron los otros seis.

hA_haCIyjxs

El gran rival de España, Italia, sufrió para derrotar a Israel, pese a colocarse por delante en el marcador con dos goles de Graziano Pelle (15) y Antonio Candreva (32, de penal).

Sin embargo, dos errores del veterano Giorgio Chiellini pusieron contra las cuerdas a los italianos. Primero, con una pérdida de balón en cancha propia que aprovechó Ben Haim para marcar a Buffon con un disparo bombeado. Y ya en la segunda parte, el defensa de la Juventus cometió una falta que le costó la segunda amarilla y fue expulsado, dejando a su equipo en inferioridad.

-kXsKjj99ok

En el otro partido de este grupo se enfrentaron Albania y Macedonia, pero el duelo fue suspendido en el minuto 77 por la lluvia con un 1-1 y lo que resta del encuentro se jugará el martes.

Gales, una de las revelaciones de la pasada Eurocopa, donde llegó a semifinales en su primera participación en el torneo continental, debutó con una cómoda goleada en Cardiff en el grupo D.

Los galeses rompieron el partido poco antes del descanso con los goles de Sam Vokes (38) y Joe Allen (44), y remató la estrella del Real Madrid, Gareth Bale, con un doblete en el segundo tiempo (51 y 90+5 de penal).

En la llave I, a priori la más igualada, Croacia no pasó del empate a uno en Zagreb ante Turquía, una selección a la que ya había derrotado en la última Eurocopa.

La selección cuadriculada se adelantó por medio del centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, que convirtió un penal al filo del descanso. Sin embargo, en el tiempo añadido de la primera mitad Hakan Çalhanoglu estableció la igualada con un lanzamiento de falta lejano que sorprendió a contrapié al arquero croata.

Además del partido de Croacia, Finlandia e Islandia también firmaron un empate a uno, ante Kosovo y Ucrania respectivamente.

De esta manera, Kosovo, reconocido recientemente por la FIFA, sumó su primer punto en su primer partido de clasificación mundialista.

Fuente: AFP