viernes 29 de marzo del 2024

Djokovic y Wawrinka definirán la final de US Open

El serbio superó 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2 al francés Gael Monfils, mientras que el suizo hizo lo propio (4-6, 7-5, 6-4, 6-2) ante el japonés Kei Nishikori. ¿Quién ganará?

442

Stan Wawrinka le dio vuelta al partido para derrotar al japonés Kei Nishikori en cuatro sets, 4-6, 7-5, 6-4, 6-2, y avanzar a su primera final de un Abierto de tenis de Estados Unidos, que disputará contra Novak Djokovic, quien venció (6-3, 6-2, 3-6, 6-2) a Gael Monfils.

El suizo, tercer clasificado del último Gran Slam del año, jugará contra el número uno mundial, el serbio Djokovic, la final del domingo en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York.

Para Wawrinka esta ha sido su mejor actuación hasta el momento en un US Open, luego de quedarse dos veces en las semifinales, una de ellas derrotado por Djokovic en 2013.

Por su parte, el campeón de 2011 y 2014 tuvo una dura batalla ante el francés en un encuentro que no fue del agrado de la mayoría de los aficionados, que abuchearon fuerte a Monfils cuando consideraron su falta de entrega en algunas ocasiones.

También Djokovic, incómodo por sus desaciertos en el tercer cuadro, rasgó su camiseta.

"Son cosas que ocurren al calor del momento. Pero nada más que fui a mi bolsa y tomé otra camiseta, me sentí mejor", declaró el serbio.

Fuente: AFP