jueves 28 de marzo del 2024

En el debut de Zielinski, Racing venció a San Martín

Marcos Acuña abrió el marcador en el primer tiempo y Gastón Díaz amplió la ventaja en el complemento para el triunfo de la Academia en San Juan. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing se llevó tres puntos valiosos de San Juan al ganarle a San Martín por 2-0, por la segunda fecha del torneo y en el debut de Ricardo Zielinski al frente del equipo.

El conjunto de Avellaneda no brilló pero se mostró sólido y se impuso con goles de Marcos Acuña, en la primera parte, y Gastón Díaz, en la segunda parte.

Fue la primera victoria en el certamen de la Academia, que fue ambicioso desde el inicio y redondeó una victoria justa que eleva anímicamente tras el discreto debut ante Talleres.

Desde el principio, Racing presionó bien arriba y forzó errores en el mediocampo y la defensa de San Martín. Con el paraguayo Oscar Romero como conductor, apuntalado por Acuña, Luciano Aued y Francisco Cerro, Racing fue más.

Tuvo sus chances el equipo de Zielinski como una de Pancho Cerro. Y a los 12' llegó al gol con un puntazo del Huevo Acuña, quien recibió en el área y descolocó a Luis Ardente.

San Martín repuntó pasados los 30', pero no pudo darle demasiada profundidad a sus ataques. Sólo inquietó a Agustín Orion con un disparo de larga distancia de Gustavo Villarruel que se fue desviado.

En el segundo capítulo, Racing se retrasó un poco, pero siguió siendo más ante un equipo que puso muchos delanteros, aunque generó poco fútbol en el medio, que fue dominado por Cerro y Aued.

Y sobre los 34' tuvo su premio el equipo del Ruso cuando Gastón Díaz, entrando por el segundo palo, recibió un centro de Acuña desde la izquierda y aseguró el triunfo.

San Martín intentó la heroica en el cierre del encuentro, pero como en casi toda la tarde careció de profundidad y no consiguió achicar distancias.

Fueron tres puntos importantes para Racing, que tuvo en Acuña, Aued y Cerro a sus principales valores.

Ricardo Zielinski aprobó su primer examen y seguramente seguirá intentando armar un equipo compacto, sólido atrás y contundente en ataque. Y por lo visto en San Juan, va por el camino correcto.

Fuente: DyN

Galería de imágenes