viernes 19 de abril del 2024

Histórico triunfo del Alavés ante Barcelona

Con tantos de Deyverson e Ibai Gómez, el elenco recién ascendido y conducido por Mauricio Pellegrino se impuso 2-1. Messi jugó 30 minutos. Mirá los goles.

442

El Barcelona no pudo sobreponerse a las ausencias de Lionel Messi y Luis Suárez del once titular y se estrelló hoy ante el recién ascendido Alavés, que dio el gran golpe en el Camp Nou y se impuso por 2-1.

Deyverson e Ibai Gómez hicieron los goles del humilde visitante, que deshicieron el empate momentáneo rubricado por Jeremy Mathieu. Con la derrota, el Barcelona deja al Real Madrid como líder solitario de la Liga española de fútbol disputadas tres jornadas.

[video width="854" height="480" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/Barcelona-vs-Alavés-1-2-Resumen-Goles-10-09-2016.mp4"][/video]

El Barcelona, incapaz de pisar con verdadero peligro el área del Alavés durante el primer período, chocó ante el ordenado y disciplinado planteamiento táctico dispuesto por su técnico, el argentino Mauricio Pellegrino, que tejió una red defensiva muy difícil de superar por el conjunto azulgrana.

Treinta y dos minutos tardó el Barcelona en crear una oportunidad de gol y tuvo que hacerlo a balón parado. Una jugada ensayada en una falta lateral lanzada por Neymar sorprendió a la zaga visitante, que permitió la llegada en solitario desde atrás del lateral del Barcelona Aleix Vidal. El arquero del Alavés, Fernando Pacheco, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, despejó el disparo por encima del arco.

Poco después, Kiko Femenía, con pasado en La Masía del Barcelona, eludió con maestría la presión en la banda del francés Lucas Digne y sirvió un magnifico centro al corazón del área azulgrana.

El corpulento brasileño Deyverson se anticipó a Javier Mascherano para cruzar con el exterior del pie ante la salida del arquero holandés Jasper Cillessen, que debutaba hoy con el Barcelona.

El Alavés regresó victorioso a los vestuarios, pero su ventaja en el marcador se diluyó en el primer minuto del segundo tiempo. Mathieu, titular hoy en detrimento de Gerard Piqué -que vio el partido desde la grada- cabeceó a gol con comodidad un saque de esquina.

Tuvo que salir al rescate desde el banquillo un tal Lionel Messi, convaleciente de una pubalgia. La media hora que disputó hoy con su equipo provocará seguro polémica en Argentina, toda vez que el "10" de la albiceleste renunció a jugar el partido que enfrentaba a su selección con Venezuela debido a la lesión.

La entrada del astro argentino generó un murmullo en el estadio que silenció Ibai Gómez por sorpresa. El futbolista vasco, ex del Athletic de Bilbao, aprovechó un despeje al vacío de un desacertado Mascherano para colarse en el área y marcar con frialdad ante Cillessen.

Ni Andrés Iniesta, ni Luis Suárez, incorporados acto seguido al partido, pudieron cambiar el signo del encuentro. Pudo hacerlo Messi en la última jugada del partido pero su disparó se marcho muy cerca del palo. El Alavés, invicto, alcanzó así su primera victoria en la Liga española en el escenario menos esperado.

Con este resultado, el Real Madrid es líder del torneo, disputadas tres jornadas, y es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias. El Barcelona es segundo a tres puntos de distancia.

En el resto de partidos del sábado, el Atlético de Madrid goleó 4-0 al Celta en Vigo, el Villarreal se impuso 2-0 a domicilio al Málaga, y el Sevilla infringió en su estadio la primera derrota de la temporada a Las Palmas con una victoria agónica por 2-1 en el último suspiro.

Fuente: DPA