martes 16 de abril del 2024

La escalada de Del Potro le generó un dilema a Orsanic

El capitán del equipo argentino de Copa Davis deberá decidir con qué integrante de Gran Bretaña se enfrentará el tandilense en las semifinales. Los posibles cruces.

442

La escalada de Juan Martín Del Potro al lugar 64 del escalafón de la ATP, y convertirse de esa manera en el tercer tenista argentino mejor rankeado, colocó al capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic, frente a una gran diyuntiva: qué días jugará el tandilense.

Tras el US Open, el azuleño Federico Delbonis (41 en el escalafón ecuménico) quedó primero entre los cuatro integrantes del equipo, el bahiense Guido Pella (46) segundo, Del Potro (64, tras ascender 78 lugares) tercero y Mayer (114), cuarto.

A partir de esto, se presenta el gran problema para Orsanic: cuándo hacer jugar a Del Potro frente a Andy Murray.

Orsanic deberá decidir si opta por poner el primer día a Del Potro ante Murray o hace jugar a Mayer, con lo cual el tandilense enfrentará a Daniel Evans, supuestamente el segundo singlista británico.

Otra opción es que Del Potro juegue el domingo especulando con que Delbonis o Pella ganen el punto a Evans y llevarán el pleito al tercer día.

Se da por hecho que Del Potro y Mayer jugarán el dobles ante los hermanos Andy y Jamie Murray.

"No hablamos sobre la formación aún. El capitán tendrá que hacer un trabajo muy fino, muy estratégico. Sabemos que él piensa bien las cosas y se toma su tiempo para armar el equipo", expresó Pella.

A la espera de la decisión en la jornada llevada a cabo hoy en el Emirates Arena de Glasgow, Del Potro con Marco Trungelliti, y por la tarde con Mayer; en tanto que Delbonis y Pella practicaron en singles durante dos horas en el turno matutino.

Como suele suceder en cada ocasión que la Argentina debe jugar en condición de visitante, la cancha vuelve a ser uno de los temas a atender.

"La superficie es perfecta, sin uniones visibles ni desniveles. Es una muy buena cancha. No es muy rápida, pero no sabemos en el estado el que va a llegar a la serie. Va a usarse durante la semana para los entrenamientos, diez horas por día. El desgaste de la superficie podría ponerla más veloz", explicó Sebastián Gutiérrez, asistente técnico.

Por su parte, Pella opinó: "La cancha es muy linda; lenta para este tipo de superficies, pero de pique bajo, no tanto como en Bélgica, lo que da sensación de rapidez. De todas maneras, tuvimos un buen entrenamiento. Nos sentimos cómodos, aunque nos estamos adaptando".

El equipo volverá a entrenarse mañana en doble turno: de 8 a 12, y de 13 a 15, todo en horario de la Argentina.

La semifinal entre argentinos y británicos se llevará a cabo del viernes al domingo próximo. La primera y la última jornada se iniciarán a las 9, y el sábado, cuando se lleve a cabo el dobles, a las 10.

Fuente: DyN