jueves 18 de abril del 2024

Atlético de Rafaela cerró la fecha con un triunfo de local

La Crema le ganó en el estadio Nuevo Monumental 1-0 a Temperley un encuentro de rivales directos en la lucha por la permanencia. El gol lo marcó Fernando Luna. Video.

442

Atlético de Rafaela venció esta noche a Temperley 1-0 en el estadio Nuevo Monumental, en un encuentro de rivales directos en la lucha por la permanencia, en el cierre de la segunda fecha del campeonato.

El gol de la Crema lo hizo Fernando Luna, a los 19 minutos del primer tiempo.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/0912_rafaela_temperley_g_tel.mp4[/mivideo]

El partido arrancó a puro vértigo. La ansiedad de Atlético, la efervescencia con la que jugó esos primeros minutos hicieron que el equipo de Juan Manuel Llop tomara las riendas del juego ante el Gasolero, que no se achicó y se animó a descubrir algunas grietas en la última línea local.

Un remate de Ramiro Costa, a los 5 minutos, y otro de Robin Ramírez, a los ocho, exigieron sendas intervenciones de Matías Ibáñez.

Temperley, con menos posesión de pelota e intentando bajar el ritmo, atacó principalmente por su lado derecho, donde Mathías Abero brindaba menos garantías en defensa, sobre todo Marcos Figueroa entendió que ahí podía estar el negocio en el primer tramo del partido.

Con el correr de los minutos, el visitante se fue acomodando y empezó a emparejar la pulseada de la mitad de la cancha.

Lo que parecía que era una mayor paridad en el trámite se tradujo en el desequilibrio en el marcador, cuando Luna a los 19 clavó un gran tiro libre para poner el 1-0.

Una pelota parada, una buena pegada le permitía a la Crema reflejar en el tanteador las buenas intenciones del comienzo. Temperley fue por el empate, a los 23' Oscar Carniello salvó lo que era el 1-1 cantado y apenas unos segundos después Lucas Hoyos le tapó con la cara el gol a Ignacio Bogino.

Después de la apertura del marcador y de esos embates de la visita, el partido entró en una meseta, porque los dos fueron tercos a la hora de imponer su idea.

El segundo capítulo comenzó con Temperley buscando decididamente. Ya a los dos minutos, Hoyos tuvo que exigirse para evitar la caída de su arco ante el remate de Luciano Vázquez.

Los dirigidos por Carlos Mayor intentaron manejar el balón con prolijidad, aunque carecieron de profundidad. A los 14', Hoyos sacó un tiro libre lejano como única forma de acercarse al empate de la visita. Contestó Atlético con una gran jugada de Gabriel Gudiño que le sirvió el gol a Costa, pero el delantero remató muy desviado.

Con el correr de los minutos, Atlético trataba de aguantar el resultado a cualquier precio, en tanto el rival buscaba la igualdad de la misma manera.

El anfitrión sentía el esfuerzo físico del partido al mismo tiempo que Carlos Mayor apostaba por cambios ofensivos.

Sin embargo, el reloj terminó siendo un enemigo para los bonaerenses, que en el apuro chocaron una y otra vez contra la última línea rafaelina.

Atlético se aferró cada vez más a la mínima diferencia y en definitiva consiguió tres puntos tan necesarios como el aire que respira para seguir con vida en Primera.

En su presentación, Atlético de Rafaela había perdido ante Atlético Tucumán 1-0 en condición de visitante, mientras que Temperley le había ganado a Patronato 1-0 en el sur del conurbano bonaerense.

En la próxima fecha, Atlético visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley recibirá a Arsenal.

Fuente: DyN