jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo, goleó, sufrió, pero avanzó en la Copa

El Ciclón ganó 4-1 con doblete de Blandi más los aportes de Caruzzo y Cauteruccio y pasó a octavos. La visita descontó con tanto de Soto y Silva erró un penal. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo de Almagro batió esta noche a Banfield 4-1 y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el duelo de ida, el Taladro había ganado 2-0, pero no pudo sostener esa ventaja.

Matías Caruzzo, Nicolás Blandi, en dos oportunidades, y el uruguayo Martín Cauteruccio le dieron la victoria al Ciclón, todos en la primera mitad. Alexis Soto había descontado para el equipo del sur del Gran Buenos Aires durante esa vibrante etapa inicial.

Cerca del epílogo fue clave el penal que el arquero azulgrana Sebastián Torrico le atajó al uruguayo Santiago Silva.

En la próxima instancia del certamen, el equipo de Diego Aguirre enfrentará al ganador del choque entre La Guaira, de Venezuela, y Emelec, de Ecuador. En el partido de ida prevalecieron los venezolanos por 4-2 y mañana se realizará el desquite en Guayaquil.

84WVd3XhgNw

En el primer tiempo, San Lorenzo tuvo un comienzo demoledor, un pasaje dubitativo que puso en serie riesgo su permanencia en la competencia y un cierre de etapa que le devolvió las esperanzas, y al cabo le dio el pase a la siguiente ronda, gracias a un gol de gran calidad.

En una ráfaga de 10 minutos San Lorenzo pasó al frente de la llave, gracias a un cabezazo de Caruzzo tras un córner, y a un doblete de Blandi, en ambas ocasiones en posición de goleador, primero capturando un rebote y marcando de cabeza, y luego capitalizando un grosero error de Hilario Navarro, quien no consiguió retener un córner de Fernando Bellushi y dejó el balón muerto en su área.

El comienzo de este desquite para el equipo de Aguirre no pudo ser mejor, pero se relajó y entró en el peor de los escenarios, porque Banfield, que había avisado con un tiro libre de Mauricio Sperdutti que se estrelló en el travesaño, alcanzó el descuento a través de Soto.

A los 25', el lateral izquierdo del Taladro con un zurdazo cruzado dentro del área tras un despeje defectuoso de Caruzzo, puso al frente de la serie a su equipo haciendo valer el desnivel que otorga como beneficio anotar goles como visitante.

Sin embargo, pese a que su envión no se detuvo, Banfield no logró generar luego peligro en el arco de Torrico y lo pagó caro, porque Cauteruccio se inspiró a los 38', descargó en la puerta del área penal para Néstor Ortigoza, se filtró en la defensa para esperar el perfecto pase del volante nacionalizado paraguayo por encima de los rivales y metió una chilena fantástica que dejó sin chances de reacción a Navarro.

En el segundo segmento, la necesidad de Banfield llevó a San Lorenzo a replegarse en su campo y a apostar a un contraataque para liquidar la serie y no pasar sobresaltos, pero el ingresado Bautista Merlini desaprovechó la única chance concreta a los 31', dos minutos después de haber ingresado, por demorar la definición, y el elenco de Boedo estuvo a punto de perder la clasificación en dos oportunidades.

Es que a los 36', Mauricio Asenjo desbordó por izquierda, metió un buscapié al centro, Sperduti conectó exigido y el balón pegó en el palo izquierdo de un Torrico que estaba vencido.

Y a 3' del final, Emmanuel Más derribó al ingresado Brian Sarmiento, cuya marca había perdido tras un centro aislado desde la izquierda, y el brasileño Wilton Sampaio sancionó correctamente penal.

Fue a partir de entonces que Torrico se transformó en figura del partido al contener la potente ejecución del uruguayo Silva arrojándose sobre su derecha y luego, al abortar un córner cerrado en la acción subsiguiente, jugadas que al cabo terminaron de asegurar el acceso de San Lorenzo a los octavos de final.

Fuente: DyN

Galería de imágenes