jueves 25 de abril del 2024

Lo despiden de la TV por mostrar un tatuaje fascista

El exfutbolista y entrenador Paolo Di Canio dejó ver un tatuaje que hace alusión a Benito Mussolini. Las autoridades de la emisora Sky Sport prescindieron de sus servicios. Video.

442

El entrenador y ex futbolista italiano Paolo Di Canio debió suspender su colaboración con la emisora de televisión Sky después de dejar ver durante un programa un tatuaje fascista, según informan hoy medios locales.

El ex técnico del Sunderland, quien comenzó a trabajar este mes en Sky como conductor del "Di Canio Premier show", lució durante una de las emisiones un tatuaje en el brazo con la palabra "Dux", en alusión al líder fascista italiano Benito Mussolini.

"Fue un error mostrar esa imagen. Estuvo mal", señaló Jacques Raynaud, vicepresidente de Sky Sport. "Pedimos disculpas si ofendimos la sensibilidad de algunas personas. Después de hablar con Paolo, acordamos suspender la colaboración a pesar de su profesionalismo".

Di Canio, de 48 años, tuvo ya varios incidentes de este tipo a lo largo de su carrera. Cuando jugaba para la Lazio celebró varios goles con el saludo fascista, lo que le valió una suspensión y una multa.

_xpDixwO6mE

El ex jugador de la Juventus y el Milan dirigió en 2013 al Sunderland, pero desde entonces no volvió a tener una nueva experiencia como entrenador.

Fuente: DPA